La Supercopa de Italia ha terminado oficialmente y ya tenemos a un flamante campeón. La Juventus comenzó perdiendo el partido ante la Lazio, supo reponerse aunque pasó por problemas y con ello cerró el año sumando un trofeo más a sus vitrinas, por lo que toda la afición puede comenzar con los festejos desde ahora.

Getty Images

El encuentro comenzó muy movido en ambas áreas, con ambos equipos decididos a anotar y con una Lazio que quería repetirle la dosis a la Juventus, pues sólo hay que recordar que ellos le quitaron el invicto a la ‘Vecchia Signora’ en este semestre al golearlos por tres goles a uno.

El primer gol del partido cayó al minuto 16’ cuando la Lazio atacaba por la banda izquierda e hiló una buena serie de pases. Buscaron el desborde por el centro pero la Juventus los cubrió muy bien; mandaron el centro, hubo un rebote, retrasaron para Luis Alberto y con un gran disparo, marcó el 0-1.

La Juventus iba a reaccionar antes de culminar la primera mitad y es que al minuto 45’ Cristiano Ronaldo lanzó un bombazo que atajó muy bien el arquero pero dio rebote y dejó suelto el balón. Paulo Dybala estuvo atento a la jugada, se acercó a sólo empujar el esférico y marcó el 1-1.

Para la segunda mitad las cosas no iban a cambiar del todo y es que la Juventus, ahora más consolidada dentro del campo, busco ofender más a la Lazio tratando de conseguir un gol que les diera tranquilidad sobre el final y sin duda vendrían minutos muy emocionantes.

El juego tomaría un rumbo definitivo al minuto 73′ y es que la Lazio marcó el segundo del encuentro gracias a un gran remate de Senad Lulic, por lo que en apariencia la Supercopa de Italia ya tenía dueño.

Juventus se jugó los últimos minutos a matar o morir y era justamente eso, jugar el todo por el todo ya que faltaba muy poco tiempo para que culminara el encuentro. Cristiano Ronaldo, Dybala, Ramsey y demás jugadores buscaron el gol sobre el final pero no habría respuesta, coronando a la Lazio como nuevo campeón.

 Al 90+3, Lazio concretaría todo con un golazo de tiro libre, por lo que no hay duda: justos y merecidos campeones.

 

Este entonces es el primer gran fracaso en la era de Mauricio Sarri pues más allá de sólo haber perdido dos partidos hasta este día, ambos fueron contra la Lazio; uno en la Serie A, este que ya les costó la Supercopa de Italia y sin duda alguna hay que tener cuidado con este equipo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios