Italia se convirtió en la penúltima invitada a los Cuartos de Final del Mundial Femenil, tras eliminar a la República de China por 2-0.

En todo el encuentro Italia fue mejor. Apenas a los 9 minutos se había puesto en ventaja con un gol de Valentina Giacinti. Sin embargo la jugada se anuló por un claro fuera de lugar. La delantera sólo necesitó seis minutos más para tener su revancha. En esta ocasión definió bien de pierna zurda para abrir el marcador.

China respondió con un disparo al travesaño, que terminó botando fuera e Italia se llevaría así la ventaja al descanso. Minutos antes hizo su primer cambio, al darle ingreso a Aurora Galli, en lugar de Cristiana Girelli, quien estaba apercibida de tarjetas amarillas.

Para el arranque del segundo tiempo, Italia encontró el segundo gol precisamente con Galli. Sacó un disparo de fuera del área que le botó antes a la guardameta y se metió justo en la esquina.

A raíz del segundo gol, China tomó el balón y comenzó a acercarse a la portería de Italia. Pero sus remates finales pasaban siempre por un lado del arco defendido por Laura Guiliani, sin ser realmente de peligro.

El rival de Italia en Cuartos de Final saldrá del último duelo de Octavos entre Holanda y Japón. Mismo que se disputará este martes 25 de junio.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook