La jornada 6 de la Champions League ha concluido este martes y con ello un gigante de Italia acaba de quedar eliminado. El FC Barcelona con todo y sus ‘reservas’ le sacó el triunfo al Inter de Milán en Italia, por lo que combinado con el triunfo del Borussia Dortmund, el equipo de Antonio Conte acaba de quedar fuera de la competencia aunque irá a Europa League.
Este encuentro comenzó con mucho peligro, sorprendentemente con un ligero dominio del Barcelona y con un Inter de Milán un tanto desenchufado, pues sabiendo que su pase a Octavos de Final dependía únicamente de ganar, no pudieron conseguirlo.
Corría el minuto 23′ cuando el Barcelona se fue con todo en ataque. Hubo una buena serie de pases que los hicieorn llegar hasta el área del Inter, por lo que con un pase certero y un remate colocado de Carles Pérez, abrieron el marcador con el 0-1.
MASIA TALENT 🔵🔴
Apareció el pequeño gran Carles Pérez para abrir la lata en el Guiseppe Meazza.SOÑADO DEBUT en la #ChampionsLeague. 😍✅
Inter 0-1 Barcelona#UCL #InterBarçapic.twitter.com/mOwXqaLWKY
— Solo Fútbol Goles ⚽️ (@SoloFGoles) December 10, 2019
Inter de Milán tendría reacción cerca el final del primer tiempo y es que al minuto 44′ Romelu Lukaku anotó el del empate. La jugada fue revisada en el VAR por supuesta posición indebida pero tras verla varias veces, terminó subiendo en el marcador siendo este el 1-1.
Tomá, hacelo.
De Lautaro para Lukaku. Hermosa supla.pic.twitter.com/ltZef3zfHq
— La Comu de Racing 🏆 (@Comu_Racing) December 10, 2019
La segunda parte comenzó igual de movida, con un Inter de Milán tomando riesgos y con Antonio conte desesperado, pues más allá de lo que estuviera pasando en Alemania ellos necesitaban un gol más, por lo que atacar era la única solución.
Inter de Milán marcó 2 goles, parecían ser lapidarios pero para su desgracia en ambas ocasiones estuvieron en fuera de lugar, hecho que les bajó el ritmo al no irse adelante en el marcador y sufrieron un segundo tanto.
Ansu Fati mató todas las esperanzas del Inter de Milán al minuto 86′, por lo que con todo en contra, los aficionados comenzaron a abandonar el estadio.
Mi Niño Ansu Fati 🤩
— Barcel⚽️nisim💀 (@joserock77) December 10, 2019
El tiempo finalizó, no hubo oportunidad de más y el Inter de Milán se despedía de la Champions League. Este resultado dejó a los italianos en la tercera posición del Grupo F con 7 puntos, mientras que el Barcelona se quedó en la cima del sector tras acumular 14 unidades.