El partido definitivo por el título de este torneo por fin acabó y tenemos a un glorioso y máximo campeón. Real Madrid sufrió de más ante un Al-Ain que jamás se dio por vencido y aunque sólo ganaron con autoridad con complicaciones al no descifrar la defensiva, fue algo muy significativo, ya que además de un trofeo más para sus vitrinas, ahora son el club más ganador del Mundial de Clubes.
El desarrollo del primer tiempo fue sumamente parejo e incluso por algunos lapsos los anfitriones fueron superiores. Al-Ain no se achicó en ningún momento e hizo ver mal a la defensiva del Real Madrid, pero pese a ese hecho, no puedieron batir a Courtois para acercarse en el marcador.
El primer gol del encuentro se dio después de una gran jugada del Al-Ain, pues atacaron de forma vertical y El Shahat casi clavaba el primero del juego, pero el ataque después de esta ocasión finalizó en gol. Los jugadores del cuadro ‘Merengue’ atacaron por la banda derecha donde controlaban dentro del área, retrasaron el balón a Modric y este sólo se acomodó para meter un gran tiro cruzado a la izquierda y vencer al arquero.
Que golazo de Don Luka Modric 🎩 pic.twitter.com/uk24hUh6gF
— Mikh (@MikhRM) 22 de diciembre de 2018
Al-Ain supo reponerse anímicamente de esto pues de inmediato atacaron con todo lo que tenían en busca de un gol, sin embargo anotaron el tanto del empate pero estaban en posición adelantada. Se agradece el esfuerzo de los anfitriones para pelearle de tú a tú a un grande. Nos fuimos 1-0 al medio tiempo.
La segunda parte no fue tan distinta a la primera. Los jugadores de ambos clubes salieron con el firme propósito te anotar un gol que les brindara calma, sea para adelantarse un poco más o igualar la cifra, pero ambas defensivas estuvieron muy acertadas en las ocasiones de peligro.
Real Madrid intentó adentrarse al área rival por las bandas sin embargo no fue suficiente, pues defendieron muy bien; Al-Ain intentó hacerlo por la vía del contragolpe y aunque hilaron buenos pases donde parecía que iban a sobreponerse a Marcelo y Sergio Ramos, quienes comandaban la defensa, no fue así.
Real Madrid 2-0 Al-Ain
60′ Marcos Llorente#SofaScore #RMA #AAI pic.twitter.com/8In2fMkYn8— Ómóluàbi Abdulmumin Nov 10th my BDay👊 (@abubarza) 22 de diciembre de 2018
Al minuto 60’ se dio el gol que sentenciaría el encuentro. Real Madrid cobró un tiro de esquina que no tuvo mayor complicación, ya que el balón fue despejado para fuera del área, pero no contaron conque Llorente iba a estar ahí para tomarla de bolea y meter un ‘bombazo’ que pondría el 2-0.
Sergio Ramos llegó al minuto 78′ donde aprovechó un buen centro al área que el llegaría pleno al español el cual remató prácticamente sólo, dejando parado al portero y a al defensa. este 3-0 ya parecía irreversible.
El capitán Sergio Ramos, celebrando al estilo de Cristiano Ronaldo, hala madrid! pic.twitter.com/rFiCQ0jenr
— Marvin Perez Camaja (@marvin_camaja) 22 de diciembre de 2018
Shiotani no se quería ir con las manos vacías y apareció al minuto 86′ marcando el gol de la honra. Al-Ain cobró un buen tiro libre donde mandaron el centro al área y el jugador del equipo anfitrión apareció pleno para rematar y ‘bombearle’ el balón a Courtois, con el que se acercaron un poco pero no sería suficiente.
&
SHIOTANI〜快挙!
カイオとハイタッチ〜(^^) pic.twitter.com/B5Bf6vtcbF— hito-shit (@Sackey0022) 22 de diciembre de 2018
Ya al minuto 91′, cuando el partido agonizaba sobre el final, apareció el recién ingresado Vinicius Jr. quien obtuvo el balón y le pegó de gran forma estrellándola en un rival, por lo que selló el triunfo del Real Madrid por un contundente 4-1.
Segundo “gol” de Vinicius.
¡Es idéntico al primero! ¡En propia! pic.twitter.com/1GkpQyW3i6
— Gonzalo Castro San José (@Gonza__Castro) 22 de diciembre de 2018
Con este triunfo tan importante, el Real Madrid se ha convertido en el flamante tricampeón del Mundial de Clubes, donde denotan una hegemonía muy marcada sobre sus rivales que no los pueden frenar. En esta competencia no hay equipo que haya podido ganar tres títulos de forma seguida y mucho menos 4 en total, por lo que el Real Madrid comienza a marcar historia.
Los ‘Merengues’ disfrutarán de un cierre de año espectacular siendo los vigentes monarcas de Europa, los Campeones del Mundo, con una plantilla sumamente completa y aunque ya no tienen a Cristiano Ronaldo, siguen demostrando ser los mejores de la actualidad.