Uno de los torneos más atractivos por fin llegó a su final y tenemos a un flamante campeón. Flamengo partía como favorito para este duelo y supo anteponerse a las adversidades, por lo que venció a River Plate tras perder desde el inicio con una voltereta monumental en 5 minutos. Habrá fiesta toda la semana en Brasil.

¡Historia pura! River Plate se corona Bicampeón de la Copa Libertadores
Getty Images

Este encuentro comenzó sumamente parejo por ambos lados, con buenas intervenciones pero con el equipo argentino más enchufado, pues supieron mover bien sus piezas y se encontraron con un gol algo tempranero que los adelantó y dio confianza en esta Final de Copa Libertadores.

Corría el minuto 14’ cuando River Plate atacaba por la banda derecha. Mandó a un centro que pasó de largo, pues pese al intento de remate y rechace, no hubo efectividad. Rafael Santos Borré logró hacerse con el balón y tras media vuelta y un buen disparo, marcó el 0-1.

Flamengo ante el gol de River Plate, se fue encima buscando anotar el tanto del empate. Un par de jugadas de Gabriel y Ribeiro casi culminan en gol pero la saga defensiva de los argentinos estuvo bien ordenada y el portero en gran momento, yéndonos así al medio tiempo.

La segunda parte arrancó igual de intensa aunque un tanto más equilibrada. River Plate se dispuso a atacar aunque sin caer en el exceso, pues sabía que un error les podía costar muy caro. Suárez, Palacios, Fernández, De la Cruz y el propio Santos borré, se fueron juntos buscando asegurar el partido pero el portero Alves nunca bajó la guardia.

¡Historia pura! River Plate se corona Bicampeón de la Copa Libertadores
Getty Images

Con toda la presión encima y sin posibilidades claras, Flamengo se dispuso a arriesgar buscando todo o nada, pues el tiempo se agotaba y ya no podían contenerse. Una jugada sobre el final del juego les devolvió la vida. Al minuto 89′ Gabriel Barbosa, quien tocó la Copa antes de entrar, se convirtió en héroe al anotar el 1-1, por lo que aún habría historia que contar.

 

Ya sobre el final y cuando creíamos que nos iríamos al alargue, una vez más llegó el ahora histórico Gabriel Barbosa, ‘Gabigol’ y sentenciaría el juego pues con su doblete al 90+2′, Flamengo se coronaría campeón de la copa Libertadores.

Flamengo acaba de hacer uno de los regresos más memorables de toda la historia. Pocas veces alguien logra darle la vuelta así a River Plate y más en una final de Copa Libertadores, por lo que sin duda alguna este día nunca será olvidado por ninguno de los dos equipos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook