Parece que lleva toda una vida pero apenas son dos años. Raúl Jiménez llegó al Wolves para conquistar la Premier League y a la afición del club.
Fue un 12 de junio del 2018 cuando Raúl Jiménez fue anunciado como nuevo jugador del Wolves. Primero llegó a préstamo, procedente del Benfica para que posteriormente lo convirtieran en el mexicano más caro de la historia, y también su fichaje más alto.
Hoy celebramos una decisión que cambio la historia de nuestro club.
📖 ⚽️ pic.twitter.com/YOIQCe5JZF
— Wolves Español (@WolvesEspanol) June 12, 2020
Han pasado 88 partidos desde aquel día, en los que ha podido marcar 39 goles y dar 18 asistencias. Ha jugado Premier y Europa League, además de los torneos coperos de Inglaterra.
Su impacto ha sido casi inmediato. Marcó en su primer partido amistoso, en su primer partido de la Premier League y también en el primero de la Europa League. El día del debut en una de las mejores ligas del mundo, fue el 8 de agosto del 2018, y Raúl Jiménez anotó el 2-2 definitivo para que el Wolves empatara aquel partido. Ahí comenzaría todo.
Pasaron tres partidos más, en los que Raúl Jiménez fue titular y volvió a hacerse presente en las redes. El 16 de septiembre del 2018 hizo el tanto de la victoria de los Wolves sobre el Burnley y después, se haría con el mote de ‘matagigantes‘.
En la Jornada 11 le anotó al Tottenham. En la Jornada 15 le hizo gol al Chelsea. En la 20 repetiría anotación a los Spurs pero ahora en Wembley y en la 30 también perforó las redes de los ‘Blues‘ en Stamford Bridge. Eso no sería todo. En la tercera ronda de la FA Cup le hizo gol al Liverpool, para eliminarlos e hizo lo mismo con el Manchester United en la sexta ronda. Esa fue nada más su primer temporada.
Para el segundo año, el Wolves calificaría a la ronda previa de la Europa League. Raúl Jiménez se haría presente con doblete ante el Crusaders y ante el Pyunik Yeveran. Mientras que en la última ronda, le anotó al Torino en los dos partidos. Así cerró la fase previa con seis goles en seis encuentros.
Sus goles y su pasión, lo hicieron acreedor de un cántico inventado por la afición de los Wolves. “Hay algo que todos los Wolves quieren que sepas. El mejor del mundo viene desde México. Nuestro número nueve. Juega la pelota y anotará todo el tiempo. ¡Sí señor!“, dice el cántico.
El Wolves volverá a la actividad en la Premier League, tras la pandemia de coronavirus, enfrentando al West Ham como visitante. ¿Cuántos goles más hará Raúl Jiménez con la camiseta de los ‘Lobos‘?