Uno de los partidos más atractivos en la Premier League acaba de concluir y no sólo se sentenció un empate, sino que cualquier aspiración que se tuviera de pelear el título, se acabó para el Tottenham. Arsenal hizo lo suyo ante los ‘Spurs’ con un buen gol de Aaron Ramsey que ‘mató’ todas esperanzas de ser campeones pues este resultado no sirve de nada ante la diferencia de puntos con los líderes.

El milagroso empate del Tottenham que no lo acercó al título de Premier League
Getty Images

El desarrollo del juego fue tal y como lo esperábamos. Desde el comienzo del encuentro ambos equipos sabían que necesitaban ganar para tratar de reponer un poco su mal paso que tuvieron en las últimas semanas.

Tottenham quizá era el más necesitado de una victoria, pues ya hilaba dos de forma consecutiva en la Premier League y una tercera, sería fatal, por lo que salió con todo con el fin de marcarle primero al Arsenal y ser ellos quienes dirigieran el encuentro, pero para su desgracia un gol en solitario los iba a sentenciar muy pronto.

El milagroso empate del Tottenham que no lo acercó al título de Premier League
Getty Images

Fue en el minuto 15’, casi comenzando el encuentro donde el Arsenal logró quitarle el balón a los ‘Spurs’ en el medio campo e inició un contragolpe letal y muy sencillo. Mandaron un balón largo donde lo iba a encontrar Aaron Ramsey, quien corrió hasta el área, encaró a Lloris y con una finta soberbia y un remate certero, anotó el primero para su equipo.

El resto del juego fue un sinfín de intentos y fallas por parte de ambos equipos. De un lado teníamos al Tottenham que estaba desesperado buscando un gol que les diera de mínimo un empate; Harry Kane, Eriksen, Heung Min Son, Trippier, Sissoko, entre otros, lo intentaron pero todo fue inútil, pues pese a que generaron peligro, no concretaron las jugadas.

Por el Arsenal quien tuvo mayor peligro y oportunidad de ampliar la ventaja fue Lacazette, quien se cansó de fallar y tuvo que ser sustituido por Aubameyang, siendo un cambio táctico en miras de mantener el resultado e incrementarlo más adelante, pero un penal polémico igualó el encuentro.

Al minuto 74’ hubo una falta clara de Mustafi sobre Kane pero con la polémica de que este estaba adelantado, aún así se marcó la pena máxima y Harry, fiel a su estilo, incrustó el balón en las redes, marcando el 1-1 pero el marcador se iba a quedar así y se sentenciaría un empate con el Arsenal que ‘mató’ las esperanzas de Premier League para el Tottenham.

Con este resultado el Arsenal le pisa los talones a los ‘Spurs’, pues llegaron a 57 unidades y están en cuarto lugar; Tottenham se quedó en 61 puntos y se ubica en el tercero, muy próximo a caer posiciones y no saben reaccionar pronto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook