La Ligue 1 sigue su marcha y esta vez toca ver un hecho insólito y es que pese a que comenzaron perdiendo por 3-0, el PSG supo reponerse y le sacaron el empate al Amiens, teniendo mérito extra ya que Tuchel no contó con Mbappé ni Neymar para este encuentro por lo que hace aún mejor esta épica remontada. 4-4 final inimaginable.
El encuentro comenzó muy disperso, con el Amiens dominando con un PSG casi irreconocible pues como ya se dijo, no tenían a Mbappé ni a Neymar en la cancha o la banca pero su accionar dejaba mucho que desear.
La orquesta de goles comenzó al minuto 5’ cuando Sehrou Guirassy abrió el marcador. Tomaron distraído al PSG, con la mente en otro lado y así el Amiens anotaba el 1-0 de vestidor.
Le 1er d’Amiens dans ce match contre le leader parisien, Guirassy vient battre Navas sur un magnifique service de Kakuta.#ASCPSG pic.twitter.com/thhdt8appx
— ParlonsFoot (@ParlonsFootall) February 15, 2020
El siguiente gol se dio al minuto 29’ por parte de Gael Kakuta, quien recibió un buen pase desde la banda izquierda, supo acomodarse y mandó un bombazo, anotando el 2-0 con un disparo tremendo.
Le 2nd but amiénois est inscrit cette fois-ci par le passeur du 1er, Gael Kakuta qui vient fusiller le 2ème poteau du but parisien.#ASCPSG pic.twitter.com/YWoQGSbxmR
— ParlonsFoot (@ParlonsFootall) February 15, 2020
Ahora al minuto 40’ Amiens armó un buen contragolpe que terminaría en las redes. Diabaté recibió un pase por la banda izquierda donde se fue corriendo hasta el área; pese a la presión rival, pudo mandar un buen disparo cruzado que pegó en el poste pero aun así entro, siendo el 3-0 y parecía que el PSG sería goleado de fea forma.
C’est encore un passeur qui vient s’illustrer au rôle de buteur, Diabate vient offrir le 3-0 pour son équipe 10 minutes avant la pause.#ASCPSG pic.twitter.com/TKb38qVr8M
— ParlonsFoot (@ParlonsFootall) February 15, 2020
Al 45’, sobre el final del primer tiempo, Ander Herrera anotó el tanto del descuento, 3-1, mismo que sería el impulso que necesitaba el PSG para irse al frente, por lo que lo mejor vendría en la segunda parte.
.@Ligue1Conforama | @AmiensSC 3-1 @PSG_English | GOLO!
Ander Herrera reduz para o PSG ainda antes do intervalo. #Ligue1Eleven #ForTheFans pic.twitter.com/FxAmO0dGh4
— Eleven Sports Portugal (@ElevenSports_PT) February 15, 2020
Al minuto 60’ vendría el primer tanto para orquestar este festín de goles. Kouassi aprovechó las oportunidades que le brindó el Amiens y marcó el 3-2, mismo que impulsó a la escuadra parisina para irse con todo en ataque.
Reduction du score pour le PSG, le jeune Nianzou Kouassi vient couper le corner de Draxler au point de penalty et viens redonner de l’espoir à son club pour la suite du match.#ASCOM pic.twitter.com/wdtQmqZk2r
— ParlonsFoot (@ParlonsFootall) February 15, 2020
Al 65’ el mismo Kouassi marcó el empate tras un gran remate. De forma increíble y sin sus mejores jugadores, el PSG ya había empatado las acciones.
Le but 2e but de Kouassi #ASCPSG pic.twitter.com/beIIVjMffH
— MyParissg (@ParissgMy) February 15, 2020
Uno que no podía faltar, Mauro Icardi, marcó el tanto de la voltereta al minuto 74’ y es que el PSG se fue en banda, el argentino aprovechó y contra todo pronóstico, ya estaban ganando 3-4.
Ennesimo eurogoal di Icardi, bisogna ammetterlo pic.twitter.com/oigW8oyKpF
— SimoneFelli (@SimonFelli) February 15, 2020
Sobre el final y contra todo pronóstico, Amiens anotó el 4-4 gracias a un gran gol de Guirassy, evitando el oso de saber que perdieron una ventaja de 3 goles y sacando un punto milagroso. PSG hizo un mérito enorme y sin duda esta hazaña será recordada por mucho tiempo.
90+1′ : BUUUT de Guirassy !
Cornette trouve parfaitement Guirassy qui marque le but de l’égalisation !#ASCPSG (4-4) pic.twitter.com/7gGVdaXa30— Amiens SC (@AmiensSC) February 15, 2020