La jornada sabatina de La Liga Española sigue su marcha y vaya juegazo el que vimos en el Estadio de Balaídos, pues el Celta de Vigo sorprendió al FC Barcelona con un empate casi milagroso y un golazo de Iago Aspas. Fue un juego donde hubo de todo: una genialidad de Messi, túnel a Piqué que terminó en gol, Néstor Araujo sufriendo por Luis Suárez y hasta un penal para los ‘Culés’ que no fue marcado por el VAR… y sí, el que se ríe de este resultado es el Real Madrid.

Ni modo, Néstor: La genialidad de Luis Suárez sobre Araujo en la victoria del Barcelona sobre el Celta
Getty Images

Este encuentro comenzó sumamente movido por ambos lados, llegando al área rival y generando gran peligro, pues aunque el FC Barcelona dominó por lapsos en la primera parte, el Celta de Vigo se aferró al balón y trató de atacar en medida de lo posible.

Una falta muy cerca del área por parte de Néstor Araujo generaría el primer gol y es que Lionel Messi fue el encargado de cobrar este tiro libre pero no de la forma habitual sino que fingió que su disparo iría directo a la portería y en su lugar mandó un centro para Luis Suárez, quien remató de gran forma y anotó el 0-1. Así nos iríamos al medio tiempo.

En la segunda parte el encuentro se emparejó un poco más y es que el Celta de Vigo ya no se adentró tanto en su propia área. Buscó ofender más, aprovechar la velocidad de sus jugadores, la contra ya que el Barcelona los estaba apretando hasta el medio campo y terminó funcionando.

Corría el minuto 50 cuando Celta de Vigo mandó un balonazo por la banda y tomó desprevenido al Barcelona. Fue un 2 contra uno llegando hasta el área de los ‘Culés’, donde Piqué hizo bien su cobertura pero el pase pasó entre sus piernas y llegó a Smólov, empujando el esférico nada más y anotando así el 1-1.

Barcelona no se iba a quedar con ese empate y regalarle el liderato al Real Madrid, por lo que se fue con todo en ataque y aunque la defensa del Celta de Vigo lo hizo bien, al final Luis Suárez volvería a marcar tras superar a Néstor Araujo.

Al minuto 67 Barcelona atacaba por la banda derecha, donde buscó mandar un balonazo o algo con el fin de evitar a la defensa del Celta de Vigo pero no resultó. Hubo un pase a Luis Suárez que tomó desprevenido a Néstor Araujo, pues con una media vuelta rápida y un disparo cruzado, venció al portero y con ello anotaría el 1-2.

Uno creería que le juego estaba finalizado pero no. Hubo una falta muy cerca del área del Barcelona y Iago Aspas sería el encargado de cobrar el disparo. Le pegó fuerte, pasó entre la barrera, Ter Stegen no pudo ni moverse y sobre el final, al minuto 88, todo estaba igual, 2-2. Así terminó el juego.

La pelea por el liderato

Este empate del FC Barcelona los pone en un predicamento dentro de La Liga Española y es que llegan a 69 puntos y un triunfo del Real Madrid sería fatídico, ya que se alejarían 2 puntos de ellos y tomando en cuenta que si hay empate en puntos, la ventaja sería de los ‘Merengues’ por los criterios de desempate. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook