La jornada dominical de La Liga arrancó con mucha emoción y es que otro de los grandes volvió a la actividad después de 3 meses. El Atlético de Madrid visitó al Athletic de Bilbao en un encuentro que fue complicado y es que pese a que comenzaron perdiendo, Diego Costa se echó el equipo al hombro y marcó el tanto del empate. Sumaron un punto más, Héctor Herrera entró en la recta final del juego y siguen en busca de estar entre los primeros 4 lugares.
Este encuentro comenzó tal y como se esperaba y es que tanto el Athletic de Bilbao como el Atlético de Madrid salieron a estudiar a su rival, pues luego de estar fuera de acción por algunos meses, lo mejor era ir incrementando las ‘revoluciones’ de a poco.
Este duelo fue trabado en medio campo y es que era un ida y vuelta tratando de descifrar la defensa rival. El Bilbao sería el primero que pudo hacer una jugada de gran peligro y es que al minuto 37′ Iker Muniain anotaría el 1-0 y adelantaría a su equipo… pero esta alegría no duraría mucho tiempo.
¡GOL DEL ATHLETIC!
Iker Muniain a los 36′.@AthleticClub 1 – 0 @AtletiSeñales 101/711 HD – Tigo Sports +#LaLiga pic.twitter.com/yiqXqAVggJ
— Tigo Sports (@TigoSportsPY) June 14, 2020
Al minuto 40′, poco después de este gol, vendría la respuesta del Atlético de Madrid y es que Diego Costa hizo una gran jugada que le permitió encarar al portero Simón y anotando el gol del empate, agregando una dedicatoria especial al mismo y es que tanto fue para Virginia Torrecilla, jugadora del equipo femenil del Atlético de Madrid quien hace unas semanas fue operada de un tumor cerebral, por lo que el jugador del ‘Atleti’ sacó una camiseta con su nombre y se lo dedicó.
Diego Costa 1-1 pic.twitter.com/hJNc7y8soh
— goat (@Tuscaant) June 14, 2020
Diego Costa marca un gol y se lo dedica a @VirginiiiaTr. Y es más que el gesto. Es el sentimiento de pertenencia a un club, el compañerismo, el apoyo a los suyos y el ser personas más que futbolistas.
DETALLAZO. pic.twitter.com/oKKMJbAYo8
— Sandra S. Riquelme (@sandisup) June 14, 2020
La segunda parte fue un tanto más ‘relajada’ para ambos conjunto y es que no se les veía la misma iniciativa de irse con todo en ataque. El Atlético de Madrid tomó mayor posesión de balón y aunque estaban un tanto erráticos en la última zona, buscaron batir al portero del Athletic de Bilbao.
Comenzaron los cambios en el Atlético de Madrid, ingresaron Arias, Morata y Lemar, esperábamos que el ‘Cholo’ Simeone se decantara por Héctor Herrera pero no sucedería aún. Más tarde ingresó Ángel Correa, quedaba aún un cambio más para ver a ‘HH’ y fue hasta el minuto 76′, luego de la pausa de hidratación, que ingresó el mexicano.
⏱ 78′ [ 1-1 ] 🔄 Último cambio rojiblanco:
ENTRA: ➡ @HHerreramex
SALE: ⬅ @Koke6💪🏼 #VolverEsGanar
⚽ #AthleticAtleti
🔴⚪ #AúpaAtleti— Atlético de Madrid (@Atleti) June 14, 2020
Athletic de Bilbao tuvo una de las últimas jugadas de peligro donde hiló una buena serie de pases. Savic y Giménez detuvieron bien los ataques, Oblak siempre se mantuvo alerta ante los embates y aunque tenían un buen ataque no veríamos más goles, por lo que todo quedó en empate.
Este resultado deja de momento al Atlético de Madrid en la sexta posición con 46 unidades, cerca de competencias europeas. Athletic de Bilbao por su parte se ubica en la décima posición con 38 puntos.