La Liga MX vive una jornada doble un tanto inusual donde algunos equipos se guardaron a lo mejor que tienen. Cruz Azul recibió en el Estadio Azteca a unos Rayados ‘B’ que se cuidaron para el Clásico Regio ante Tigres y pese a que aburrieron lo dieron todo, les alcanzó para sacar un empate que por cómo jugaron, no parecía posible. Pablo Aguilar marcó por la ‘Máquina’ y Vincent Janssen por los ‘Regios’… o quizá fue autogol.

De entrada sabíamos que Cruz Azul iba a tener una ‘ligera ventaja’ ya que Rayados salió con un ‘cuadro alterno’ ya que guardó a algunos de sus mejores jugadores. Pese a esto se plantaron bien en defensa pero se dedicaron a esto, encerrarse buscando el error y rara vez llegaban a incomodar a Jesús Corona.

Getty Images

Cruz Azul buscó por todos lados: bandas, balón parado, tiros de esquina, hilando pases, por individualidades y cuando menos los primeros 60 minutos, no pudo hacer nada. El juego se tornó aburrido y la afición presente en el Estadio Azteca lo sabía, pues además de estar semi-vacío, los abucheos no faltaron.

Rayados de Monterrey tuvo por lapsos una posesión de alrededor de 30%, hecho que refleja lo mal que se plantaron en este encuentro y donde obviamente piensan más en el Clásico Regio que en dar un buen papel ante Cruz Azul.

Getty Images

Fue hasta el minuto 65′ cuando en un tiro de esquina la ‘Máquina’ se puso en ventaja. Yotún cobró el tiro y dentro del área Pablo Aguilar se quitó muy fácil a la marca, por lo que con un remate certero de cabeza Cruz Azul se fue al frente y así este jugador conseguiría su tercer tanto del torneo.

Uno creería que esto sería todo pero llegó el gol ‘del milagro’. Al minuto 74′ del juego Rayados atacaba por la banda izquierda donde Gallardo controlaba; este casi llegó a línea de fondo, centró razo y Vincent Janssen ‘remató’, por lo que esto se iba a empatar con el 1-1. Hay controversia con este tanto ya que el refuerzo de Monterrey medio toca el esférico y Lichnovski es quien termina metiéndola, por lo que de momento no se ha dado al anotador oficial del tanto.

El árbitro por fin marcó el final del partido, la agonía para los presentes en el Azteca terminó y más allá de que fue un juego con pocas emociones, se firmó un empate que al final deja inconformes a los aficionados.

Con el Cruz Azul llegó a 13 puntos y se quedó en la posesión 14 de la tabla general; Rayados por su parte está en la novena posición con 16 unidades. Con 8 jornadas más por delante, lo mejor será tomarse en serio cada juego hasta llegar al final del torneo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios