Este sábado hemos tenido unos auténticos juegazos en todo el mundo y este no ha sido la excepción. Bayern Múnich y Borussia Dortmund se midieron en una edición más del Clásico de Alemania, donde los ‘Bávaros’ se llevaron la victoria y se acercan al liderato. Podrán no tener DT de momento pero comienzan a jugar cada vez mejor.

Getty Images

El partido fue intenso y muy trabado desde el inicio. Ambos equipos vienen de ganar a media semana en la Champions League ante rivales muy poderosos. Bayern Múnich derrotó 2-0 al Olympiacos mientras que el Borussia Dortmund venció al Inter de Milán por 3-2; garantía de que hoy veríamos un tremendo juego.

El Bayern Múnich se fue adelante en el partido al minuto 17’ con un gran gol de Lewandowski. Los ‘Bávaros’ encerraron en su área al Borussia Dortmund donde los atacaron una y otra vez. En una jugada, mandaron un buen centro al área tras un rechace, mismo que aprovechó el polaco y remató de cabeza poniendo el 1-0.

El resto de la primera mitad fue un ida y vuelta de ambos equipos buscando anotar para alejarse en el marcador o igualar los cartones. Hubo peligro, buenas jugadas, despliegues de ‘magia’ individual pero nos iríamos con ventaja del Bayern Múnich al medio tiempo.

Para la segunda mitad veríamos a un Borussia Dortmund mucho más propositivo, con ganas de anotar y con una ofensiva con mayor idea en ataque. El peligro se presentó casi de inmediato, las emociones no pararían y aunque la visita lo intentó, iba a recibir otro tanto.

Recién había comenzado la segunda mitad cuando el Bayern Múnich robó el balón desde su área y se fue en fila al ataque. Llegaron al área del Dortmund, mandaron un centro que sólo tenía que empujar Lewandowski pero se le pasó entre las piernas; por fortuna Gnabry estaba a un lado de él y sólo tuvo que empujarla. La jugada se revisó en el VAR pero al final fue validado. 2-0. 

 

Al minuto 76′ una vez más iba a venir otro gol del Bayern. Llegaron a los linderos del área donde Muller recibió del polco y vio el movimiento de Lewandowski;  la bajó muy bien, se acomodó y aunque Coutinho estaba en fuera de lugar este no interviene, anotando el 3-0.

 

Para sentenciar todo, Iván Perisic se adentraría por la banda donde dejó a varios jugadores del Dortmund plantados. Mandó un centro que fue intervenido por Hummels y la metió en su propia portería, siendo el 4-0, un autogol y todo le salió mal a los ‘amarillos’.

No hubo tiempo de más y se concretó la victoria para el Bayern Múnich. Con este resultado, los ‘Bávaros’ ascienden hasta la tercera posición de la Bundesliga con 21 unidades; Borussia Dortmund por su parte se quedó en la quinta posición con sólo 19 puntos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios