La jornada sabatina ha sido corta pero cerramos con un gran encuentro. Chelsea visitó al Burnley y les propinó una goleada brutal, por lo que siguen retomando fuerzas de cara a la parte alta de la tabla y ahora hasta Christian Pulisic ha explotado, pues el norteamericano marcó su primer hat-trick de toda su carrera.

Getty Images

Este encuentro comenzó muy parejo, con buenas jugadas de peligro pero con un Chelsea mucho más propositivo en los primeros minutos. Burnley supo aguantar bien los embates del rival pero poco a poco se fueron diluyendo.

Corría el minuto 21’ del partido cuando el Chelsea inició una gran jugada colectiva que iba a dejar en buena posición a su goleador. Christian Pulisic aprovechó el espacio y con un buen remate marcó el 0-1 del encuentro, siendo este su primero del día.

Ahora al minuto 45’, ya rozando el final, el joven de 21 años del Chelsea lo hizo de nuevo. Un buen ataque por parte de los ‘Blues’ volvió a dejar en buena posición a Christian Pulisic, quien no la pensó dos veces y marcó el 0-2. Así nos íbamos al descanso.

Para la segunda mitad creíamos que iba a haber un Chelsea más reservado que cuidaría su ventaja pero no fue así. Atacaron desde el primer momento y llegaron bien al área, siendo hasta el minuto 56’ que nuevamente Christian Pulisic marcaría convirtiendo su primer hat-trick en todo lo que lleva de carrera. El internacional de Estados Unidos lo hizo de nuevo.

Ya para cerrar esta goleada llegaría William, al minuto 58’ y pondría cifras finales al encuentro. Buena jugada ofensiva donde el brasileño quedaría de frente al arco para rematar y poner uno más en su cuenta personal, logrando así el 0-4 y aún faltaría algo más.

Al minuto 86′ del encuentro, Jay Rodríguez lanzó un bombazo muy bien colocado que venció al arquero Kepa, poniendo el 1-4 para el Burnley y aunque ya era muy tarde vendría una ligera reacción, pues aún faltaría un gol más para los locales.

Al minuto 89′, aparentemente ante un Chelsea muy confiado, llegaría Dwight McNeil para acortar aún más la distancia con un muy buen gol, poniendo el 2-4  pero ya sin tiempo en el reloj, pues aunque al final pusieron todo interesante, no bastaría para poner en riesgo la victoria de los ‘blues’.

Esta victoria asciende al Chelsea hasta la cuarta posición de la Premier League al sumar 20 unidades en 10 partidos, mientras que el Burnley se estancó en el puesto 11 tras sólo acumular 12 puntos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios