La jornada 27 de la Premier League arrancó desde muy temprano con un partidazo en el Derbi de Londres. Chelsea aprovechó la falta de gol del Tottenham y los venció en Stamford Bridge cortando su racha de 3 victorias al hilo y es que al no contar con Harry Kane y Heung Son Min, será difícil afrontar los partidos siguientes para entrar a puestos de Champions League.

Chelsea cortó la racha de victorias del Tottenham y se consolidó en puestos de Champions
Getty Images

Este partido comenzó muy parejo, con buenas aproximaciones de gol, con un Tottenham más precavido y que terminaría pagando las consecuencias, pues el Chelsea se fue con todo al frente desde el primer momento y la ventaja estaría cerca para ellos.

Recién corría el minuto 15 del encuentro cuando Chelsea mandó un gran pase largo que dejó a Olivier Giroud mano a mano con el portero; remató, fue atajado el disparo, hubo contrarremate de uno de sus compañeros y pegó en el poste, le volvió a caer al francés y ahora sí con mejor colocación, entró el balón en la red. Este era el 1-0 para el Chelsea.

Chelsea siguió atacando a su rival buscando marcar otro gol pero Tottenham supo contenerlos y hay que decirlo, el factor de Hugo Lloris sería muy importante ya que de no ser por él, sus achiques y una que otra atajada, todo pudo haber terminado en el primer tiempo.

Para la segunda mitad el Chelsea salió inspirado y tomó ‘dormido’ al Tottenham  y es que al minuto 49 armaron una gran jugada colectiva por la banda derecha; pase largo, fintaron muy bien a un defensa dos veces, pase al centro, ahora a la izquierda y con un gran remate cruzado de Marcos Alonso se fueron al frente por 2-0.

Tottenham hizo lo que pudo para atacar, buscaron irse al frente aprovechando los errores y espacios, Bergwijn, Lucas Moura, Lo Celso, Winks y demás hicieron un gran intento por vencer a la saga defensiva de los ‘Blues’ pero no tendrían grandes oportunidades para conseguirlo… hasta que el mismo Chelsea marcó autogol y es que Antonio Rudiger le dio esperanzas a los ‘Spurs’ sobre el final pero no sería suficiente.

El tiempo terminó y Chelsea firmó una gran victoria rumbo a la siguiente Champions League, pues llegaron ya a 44 unidades y se consolidan en el cuarto puesto. Tottenham por su parte es quinto con 40 puntos y dependiendo de lo que haga el Sheffield o el Manchester United, podría caer algunos puestos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook