Chelsea y Arsenal disputaron una edición más de un Clásico de Londres muy emocionante, que terminó 2-2 pero se vio marcado por un resbalón de Kanté.
El partido fue dominado de principio a fin por el Chelsea y a los 26 minutos, se señaló un penal para los ‘blues’. David Luiz derribó a Tammy Abraham dentro del área y se fue expulsado para que Jorginho pusiera en ventaja a los locales.
David Luiz shown a straight red after this challenge on Tammy Abraham.
Jorginho made no mistake from the spot-kick. pic.twitter.com/5qlHXmYNMt
— English Football Show (@EF_Show) January 21, 2020
No hubo reacción del Arsenal y el Chelsea se fue al descanso ganando por la mínima diferencia, con el dominio del balón y con la oportunidad de aumentar su ventaja con facilidad.
Un error del Chelsea le abrió la puerta al Arsenal. Tras un cobro de tiro de esquina, N’Golo Kanté se resbalón, Gabriel Martinelli condujo prácticamente sin rivales por quitarse y definió ante Kepa para hacer el tanto del empate.
Madness at Stamford Bridge!
The run. The finish. The celebration. 18 years old Gabriel Martinelli 💥 pic.twitter.com/jlra0X50js
— Al Amin (@AlAmin1888x) January 21, 2020
Alexandre Lacazzette ya le había dado la vuelta al marcador tras un pase filtrado con el que se metió al área y disparó de pierna derecha ante la tibia salida de Kepa. Sin embargo la jugada se anuló por fuera de lugar.
En los últimos minutos del encuentro, César Azpilicueta, el capitán del Chelsea, se encargó de hacer el gol que parecía del triunfo en un tiro de esquina que terminó definiendo dentro del área… pero es la Premier League y guarda muchas emociones.
Azpilicueta goal #CHEARS #GalOnlineBetting pic.twitter.com/x22xtmv3lV
— juliø | toximus prime (@baketerana) January 21, 2020
Hector Bellerín hizo el 2-2 a los 87 minutos de forma increíble. El lateral derecho del Arsenal se plantó dentro del área y de pierna zurda sacó un disparo colocado que se coló en la esquina, pese a la estirada de Kepa.
never mind, bellerin got the point for arsenal. #chears pic.twitter.com/HqN85uw1WD
— Saquon. (@NotSaquon) January 21, 2020
El empate deja al Chelsea en la cuarta posición de la Premier League pero ya sólo seis unidades por encima del Manchester United. Por su parte el Arsenal se mantendrá en la décima posición.