Neymar cumplió su partido 100 con la Selección de Brasil, en el partido amistoso que sostuvieron ante su similar de Senegal. El encuentro terminó 1-1.
Apenas a los 8 minutos del encuentro, Gabriel Jesus filtró un balón para Roberto Firmino, quien entró al área por derecha y ante la salida del arquero definió por encima, en los que fue un verdadero golazo.
Nobody Nobody Buh my Bae… Roberto Firmino 🥰🥰🥰😘😘🔥🔥🔥💥💥😍😍😍 Firmino 1: 0 Senegal 💥💥💥😩😩❤️😘🥰😍🔥 pic.twitter.com/Gh7nlAjHrQ
— Firmino’s Bae ❤️ (@abakopite) October 10, 2019
Senegal no se achicó y respondió al gol con posesión de balón, además de una excelente marca dentro del área, tomando en cuenta que a Brasil le gusta llegar al fondo de las redes con mucho toque. Aunque lo más peligroso para los africanos fue un tiro de media distancia que apenas pasó por encima del travesaño.
Fue hasta el cierre del primer tiempo cuando Marquinhos regaló el empate, cometiendo un penal totalmente innecesario. El encargado de cobrar fue Famara Diedhiou y lo hizo perfecto, con potencia y a la esquina derecha de Ederson, quien adivinó pero ya no pudo llegar.
1-1 now. Sadio Mane sprints past Dani Alves and Marquinhos, and was eventually fouled in the box. Famara Diedhiou converts the penalty🤩. pic.twitter.com/slc2bALCIo
— @Leila🇸🇴-🇧🇪 (@Huda55910060) October 10, 2019
En el segundo tiempo, el ritmo fue muy lento y Neymar se quedó cerca de romper el empate con un golazo. El ‘10‘ cobró un tiro libre que pasó apenas por encima del travesaño.
Luego de ganar la Copa América como local, la Brasil de Tite no ha ganado ningún partido. Primero empató con Colombia, después perdió con Perú y ahora volvió a igualar pero con Senegal. Curiosamente en los tres encuentros ya contó con Neymar.
El siguiente partido para Brasil será ante Nigeria, también de carácter amistoso, mientras que Senegal se medirá a Guinea hasta el próximo 18 de octubre.