En la vuelta de las semifinales entre Boca Juniors y River Plate, los xeneizes ganaron por la mínima diferencia pero los ‘millonarios’ se quedaron con el marcador global.

Los xeneizes llegaron con desventaja de dos goles y con la obligación de hacer los mismos para pensar en el alargue. Por eso apenas a los 21 minutos, Eduardo Salvio había marcado el primero de Boca Juniors y la afición explotó pero el silbante terminó anulando la jugada por mano de Emmanuel Mas.

El arbitraje fue el gran protagonista del primer tiempo y eso que sí había VAR. Primero no se revisó un supuesto codazo de Javier Pinola a Eduardo Salvio dentro del área y posteriormente una mano de Lisandro López, que se hubiera significado un penal para River Plate.

El dominio de Boca Juniors continuó en el segundo tiempo pero también la falta de claridad, ante un equipo de Marcelo Gallardo que buscaba liquidar la serie en un contragolpe. Fue hasta los 80 minutos cuando Jan Hurtado logró abrir el marcador al empujar el balón con el arco vacío, luego de un mal remate de Zárate.

Los minutos finales fueron de alarido, pues River estuvo cerca de hacer el tanto que liquidaba pero la defensa alcanzó a salvar en la línea y después Zárate falló la que puedo ser el 2-2 del marcador global.

River Plate se enfrentará al vencedor del choque entre Flamengo y Gremio, que se definirá este miércoles 23 de octubre, pues hasta ahora el marcador global entre ambos equipos brasileños se mantiene 1-1.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios