Las sorpresas no paran el La Liga Española, pues cada semana hay un hecho nuevo e inesperado que pone al mundo de cabeza. El Betis se metió al Camp Nou en un juego sumamente complicado, donde parecía que serían una víctima más pero no fue así, ya que el equipo donde milita el mexicano Andrés Guardado dio la sorpresa y le ganó por 3-4 a los ‘Culés’.
Lo destacable es que el Barcelona lanzó a lo mejor que tiene, pues Lionel Messi ya regresó después de la lesión que lo alejó un par de semanas; Suárez, Rakitic, Malcom, Piqué, Busquets etc, fueron la escuadra inicial de Ernesto Valverde pero ante un poderoso equipo que está haciendo las cosas bien como es el de guardado, tendrían que haber concretado las pocas ocasiones de gol que les permitieron.
El desarrollo del partido fue parejo, de ida y vuelta pero desde el comienzo de orientó a un solo lado. Betis atacó vertical con el afán de ponerse al frente en el partido; desbordaron por la banda izquierda, Junior Firpo hizo un par de amagues y se metió al área del Barcelona y con un buen golpe de pierna derecha, le cruzó el balón a Ter Stegen anotando el primero al 19’.
Corrieron un par de minutos más y de nueva cuenta un ataque vertical del Betis fue letal; iniciaron un contragolpe 4 vs 4 donde los visitantes tuvieron la ventaja. Pase a la izquierda, centro que pasó de largo, regresaron el balón al área de desde la derecha y Joaquín prácticamente solo remató al arco convirtiendo el segundo al minuto 34’. Esto ya era una fiesta para el equipo de Guardado.
Gol de Joaquín.
Barca 0-2 Real Betis#BarcaRealBetis pic.twitter.com/GcxJCcYPC2
— Papá Jones (@PelusaBetis) 11 de noviembre de 2018
Se pensó que podría venir una goleada por parte del Betis, ya que se veían mucho mejor dentro del terreno de juego y ante un Barcelona debilitado, con el marcador en contra y hata cierto punto desesperado, todo era posible, pero mantuvieron la calma y los esperaron tratando de aprovechar algún otro error.
El segundo tiempo fue mucho más peleado por el Barcelona y obtuvieron un respiro importante de la mano de Lionel Messi, quien cobró una pena máxima de buena forma acercando a su equipo al 68’.
Gooooolllll de #Messi !!!
Comienza la remontada ???
Vamos !!@ElPenaltiFCB pic.twitter.com/OV3CF1V4YL— Fernando Tarrio FERTARRIO (@Ferynany) 11 de noviembre de 2018
Giovanni Lo Celso puso las cosas más que interesantes pues cuando el juego estaba más parejo, descontó para poner el 1-3 al minuto 71’.
Partidazo del #betis contra el #barcelona. Gol de Gio Lo Celso 3-1 , solo Messi puede rescatar hoy al Barsa.#futbol pic.twitter.com/bAJsWT7KRq
— marcelo taverna (@biznike77) 11 de noviembre de 2018
Arturo Vidal apareció en un momento crítico y al 79’, cuando el partido comenzaba a agonizar, clavó el 2-3 poniendo las emociones a flor de piel.
Gol del @kingarturo23 en Barcelona. Ultimos 10 minutos de infarto pic.twitter.com/MFiNVMeTZe
— Eduardo Rojas H. (@eduardorojash) 11 de noviembre de 2018
Ya sobre el final y para poner la cereza en el pastel, apareció Sergio Canales al 83’ convirtiendo el gol que sentenciaría la goleada de 2-4 del Betis sobre el Barcelona.
#BarçaRealBetis partidazo #Betis pic.twitter.com/ipSK3irzm1
— Gonzalo da Cunha (@gonzalodacu) 11 de noviembre de 2018
Sobre el final y ya con el juego sentenciado, apareció una vez más Lionel Messi para acercar al Barcelona al 90′, pero no fue suficiente, pues su equipo perdería el encuentro.
Ja nos acréscimos, Messi marca o segundo dele no jogo, o terceiro do Barcelona
Barcelona 3-4 Real Betis#BarçaBetis
pic.twitter.com/9kMkqyDUgU— Raio-X da Bola (@raioxdabola) 11 de noviembre de 2018
El Betis sacó una importante victoria del Camp Nou donde son pocos los equipos que pueden ganar en este campo. Los ‘Culés’ dejan abierta la posibilidad de que el Espanyol tome la cima de la tabla junto a ellos si es que ganan su partido; los de Guardado llegaron a 16 unidades con lo que escalan un par de posiciones alejándose de la zona de descenso.