Barcelona consiguió su boleto a los Octavos de Final de la Champions League tras golear 3-1 al Borussia Dortmund en la penúltima fecha de la fase de grupos.
El dominio del Barcelona no se hizo esperar, ante un Dortmund que buscaba algo a contragolpe. Por eso a los 29 minutos, los culés se pusieron en ventaja. Lionel Messi habilitó con magia a Luis Suárez y el uruguayo definió entre las piernas del arquero.
Se juntaron el 9 y el 10
Leo Messi sirve para el pistolero uruguayo, Luis Suárez, y le está dando más vida que nunca al Inter pic.twitter.com/GZKCedjiWO— Carlos Ayala Anaya (@ayalacarlosmx) November 27, 2019
No tuvo reacción el Borussia Dortmund y cuatro minutos después, Luis Suárez controló dentro del área, abrió para Lionel Messi y el argentino de zurda cruzó para hacer el segundo, ante una defensa alemana que poco pudo hacer para evitar el gol.
Ahora fue de Luis Suárez al capitán Lionel Messi, anota el 2-0 a favor del Barcelona que gana cómodamente al equipo alemán pic.twitter.com/LZ6M1uZl7r
— Carlos Ayala Anaya (@ayalacarlosmx) November 27, 2019
Para el segundo tiempo, el de la sentencia se quedó muy cerca con un remate de Messi. Sergi Roberto rescató el balón por derecha y centró para que el argentino rematara de cabeza… sí, de cabeza y ante la marca del defensa pero el esférico se fue por un lado.
Minutos después, Antoine Griezmann sí lo sentenció para el Barcelona y a pase de Messi. El ‘10‘ abrió por izquierda y el francés cruzó su disparo para hacer el tercero que ya dejó sin posibilidades al conjunto alemán.
Gol del Barça, gol de @AntoGriezmann #BarçaBVB pic.twitter.com/j8e8FzFHZH
— Fahad Alcántara (@F_Alcantara6) November 27, 2019
Los culés se relajaron y el Dortmund apretó para conseguir algo en el Camp Nou. Julian Brandt no pudo rematar dentro del área chica ante la buena marca de Junior Firpo.
En la siguiente jugada, Jadon Sancho consiguió un verdadero golazo para hacer el de la honra. Se plantó dentro del área y lo colgó en el ángulo de pierna derecha.
#Barcelona 3-1 #Dortmund
⚽ 3-1 Sancho 77′pic.twitter.com/8WkqjD7gUG— Klint Eistwuud (@KlintEistwuud) November 27, 2019
En los minutos finales, el poste le dijo que no a un cierre de partido dramático. Zagadou le pegó de derecha y Ter Stegen alcanzó a tocar para que el esférico se estrellara en el travesaño.
La victoria deja al Barcelona con 10 unidades, con el liderato de su grupo amarrado. Por su parte, el Borussia Dortmund necesita derrotar al Slavia Praga para clasificar en la última fecha.