Los Octavos de Final de la Champions League han comenzado oficialmente y vaya sorpresa la que nos acabamos de llevar. El Atlético de Madrid, quien no pasa por el mejor momento, se llevó mínima ventaja ante el Liverpool, actual campeón de Europa y es que con un gol tempranero de Saúl Níguez, la escuadra española comienza a ilusionar a sus aficionados.
Este encuentro arrancó muy parejo, con un par de acciones de peligro y hay que decirlo, con un poco de suerte para el Atlético de Madrid y es que en una jugada donde parecía no haber mayor peligro, un balón suelto le dio la ventaja a la escuadra ‘Colchonera’.
Corría el minuto 4′ del encuentro cuando el Atlético de Madrid cobró un tiro de esquina. El centro fue elevado, el balón trató de ser rematado pero cayó al pasto y quedó ‘suelto’; Saúl aprovechó que el esférico estaba ahí para rematar directo al arco por lo que ante la mirada de Alisson Becker abrieron el marcador por 1-0.
¡GOL DEL ATLÉTICO DE MADRID!#ChampionsxFOX Estás leyendo bien…
Los ‘Colchoneros’ se van al frente apenas al minuto 4 por medio de Saúl Ñíguez pic.twitter.com/pCLYpXMabY
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) February 18, 2020
Liverpool trató de reaccionar ante este embate del Atlético de Madrid buscando su gol y pese a los intentos esto no sería posible. Roberto Firmino, Sadio Mané, Mohamed Salah, Fabinho y compañía trataron de vencer a Jan Oblak pero al menos hasta el medio tiempo se mantendría el 1-0 en favor del Atlético de Madrid.
POR FIN SE JUNTÓ EL PODEROSO TRIDENTE#ChampionsxFOX Firmino ➕ Mané ➕ Salah = 🔥
Si no se atraviesa la cabeza de Felipe, el Liverpool ya estaría celebrando el empate ante Atlético de Madrid pic.twitter.com/INaqT3SPqJ
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) February 18, 2020
La segunda mitad no fue tan distinta al cierre de la primera. Liverpool se fue encima buscando anotar un gol para meterse de lleno en la eliminatoria, Atlético de Madrid se defendió muy al estilo del ‘Cholo’ Simeone y de ahí se generarían un par de jugadas interesantes.
Liverpool dominó por lapsos, llegó al arco de Oblak pero hay que decirlo, la defensa del Atlético de Madrid fue casi perfecta y es que pese a los embates del campeón de la Champions League, el balón no iba ni siquiera al arco.
Sin Sadio Mané, quien salió al medio tiempo y Salah, quien se fue al minuto 72′, la situación se tornó complicada pues aunque tuvieron un par de aproximaciones, la idea de Klopp parecía ser conservar esta mínima derrota para darle la vuelta en Anfield. Así terminaría el encuentro.
La vuelta entre el Liverpool y Atlético de Madrid será el próximo 11 de marzo en punto de las 14:00 hrs, por lo que habrá que estar atentos a ver si el campeón de la Champions League sigue defendiendo su título o si habrá nuevo campeón.