Las series de los Octavos de Final de la Champions League comienzan a definirse y pese a que vimos un juegazo, aunque a puerta cerrada, no se concretó el milagro. Valencia jugó en casa ante el poderoso Atalanta, club que ha sido la sorpresa en esta edición de la Liga de Campeones, con la misión de ganar por 3 goles o más pero sería imposible, ya que un par de penales en la primera mitad, sentenció toda la eliminatoria pese a su tremenda reacción.

Getty Images

Este encuentro comenzó sumamente movido, con las revoluciones a todo lo que da y con un Atalanta que no llegó a España a achicarse y es que recién rodó el balón se fueron al ataque, consiguiendo que Diakhaby cometiera un error imperdonable que sería canjeado por gol.

El jugador del Valencia cometió un penal recién al minuto 3′, por lo que Josip Ilicic pidió el esférico para poner en ventaja al Atalanta. Miró al portero, tomó distancia, le pegó muy bien y rápido ya íbamos 0-1 en este encuentro.

Valencia parecía que se repondría de este gol al minuto 21′, pues Kevin Gameiro consiguió el gol del empate y el descuento en la serie que parecía los iba a poner de nuevo en la pelea por sobrevivir en casa pero las cosas iban a cambiar minutos más tarde.

Diakhaby volvió a cometer una falta dentro del área que le dio un segundo penal al Atalanta. Josip Ilicic volvió a tomar el esférico, volvió a marcar gol y con un global de 2-6, que hacía que Valencia necesitara 5 goles más, todo estaría definido al medio tiempo.

La segunda parte de igual forma comenzó muy intensa, con buenas llegadas por parte de ambos equipos y con un Valencia decidido a matar o morir, pues con la gran desventaja que ya tenían, lo peor que podrían hacer era resignarse a perder.

Al minuto 51′ una vez más Kevin Gameiro pondría en el juego al Valencia y es que marcó el 2-2 que acercó a su equipo en el global pero aún con una misión sumamente complicada, pues tenían que marcar por lo menos 4 goles más.

 

Al minuto 67′, contra todo pronóstico, Ferran Torres aprovecharía un gran pase que le brindaron, pues el jugador del Valencia se fue solo ante el portero, hizo un gran remate bombeado y pese a que el tiempo se terminaba, aún tenían algo de vida… al menos unos minutos.

Ahora al 71′ del partido, un par de minutos después, Josip Ilicic terminaría por sentenciar la eliminatoria y es que tras un gran remate en el área, aunque con muchos espacios, anotó su hat-trick, hecho que le pondría punto final a esta eliminatoria.

 

Al minuto 82′ y ya para ponerle punto final a este duelo, Josip Ilicic… sí, una vez más el bosnio, aparecería para vencer al arquero del Valencia y con ello poner el 3-4 en este duelo y punto final a la serie. Atalanta se instalaba con gran autoridad en los Cuartos de Final de la Champions League.

Atalanta entonces avanzó por primera vez en su historia a los Cuartos de Final de la Champions League, logro que es más destacado si tomamos en cuneta que esta es su temporada de debut, por lo que ya veremos una vez que se realice el sorteo contra qué club les toca y si siguen siendo el denominado ‘Caballo negro’.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios