La jornada 34 de la Premier League recién va comenzando y el Arsenal acaba de recibir un duro golpe. El equipo de Mikel Arteta llegó a medirse ante el Leicester con 3 partidos ganados al hilo. De conseguir el cuarto, calificar a Champions League hubiera sido muy factible pero un gol de Jamie Vardy sobre el final frustró todo, por lo que parece que este sueño ha terminado.
Arsenal ha venido de menos a más desde que regresó el futbol y es que aunque ligaron dos derrotas de forma continua luego del parón por el coronavirus, hoy parecen ser un rival muy sólido en la Premier League.
Los goles del partido entre Arsenal y Leicester
Al minuto 21 del primer tiempo, el arsenal salió jugando desde el medio campo y Saka manejaba el balón. Corrió por la banda izquierda, vio a Aubameyang hacer un movimiento por la otra banda, le mandó un pase raso y tras rematar a portería, marcó el 1-0.
¡Así fue el gol de Aubameyang para el 1-0! pic.twitter.com/5Fo7qG59LB
— Arsenal Paraguay (@ParaguayArsenal) July 7, 2020
Al minuto 84, cerca del final, llegaría Jamie Vardy a terminar con las aspiraciones del Arsenal y es que aunque la jugada fue revisada en el VAR no anularon el gol, como en el primer tiempo, firmando el 1-1 que sería final.
Chabon es doble offside. Son una vergüenza @premierleague. Después la toca ayoze y vardy sigue en offside pic.twitter.com/MCxHp2eOpr
— El Tigre (@ElTigreGooner) July 7, 2020
La racha del Arsenal tras este duelo
Arsenal está viviendo su mejor momento de toda la temporada y es que los resultados obtenidos luego del parón por el coronavirus son de destacar, por lo que será complicado vencerlos de cara al cierre de temporada. Estos son los resultados de sus últimos juegos:
- 0-2 ante el Southampton
- 4-0 ante el Norwich
- 0-2 ante los Wolves
- 1-1 ante el Leicester
Esta gran racha que viven los acerca de momento a los líderes de la competencia (tercer y cuarto lugar) aunque como ya dijimos parece que el sueño de ir a Champions League ha terminado, pues no depende de ellos para calificar.
El panorama del Arsenal rumbo a Champions League
El Arsenal es séptimo de momento con 50 puntos; le restan 4 partidos más por delante, hecho que se traduce en 12 puntos más en juego y lo ‘malo’ para ellos es que a sus rivales directos les sobran 5, pues aún no juegan esta jornada 34.
El Chelsea es tercero de la competencia con 60 puntos (y 34 partidos disputados), Leicester es cuarto con 58 unidades (y 34 juegos), Manchester United es quinto con 55 puntos (y 33 partidos jugados) y los Wolves son sextos con 52 puntos.
Para entrar a Champions League necesitan que el Leicester pierda cuando menos tres partidos más, ellos ganar los 4 juegos restantes y de igual forma que el Manchester United y Wolves dejen algunos puntos en el camino, dependiendo de los resultados que saquen en esta fecha sería el número que requieren los ‘Gunners’.