Tomó más tiempo del necesario pero el Al-Sadd superó al Hienghene Sport por 3-1 para avanzar de la primera ronda del Mundial de Clubes del 2019.

El dominio del partido era para el Al-Sadd pero la más clara llegó para el Hienghene Sport con un remate de chilena de Amy Roine que logró controlar el portero en el fondo. Los cataríes respondieron con un remate cruzado dentro del área que el arquero atajó pero la jugada se anuló por fuera de lugar.

La insistencia del Al-Sadd rindió frutos a los 26 minutos, cuando Baghdad Bounedjah empujó de pierna derecha un centro por izquierda para abrir el marcador. Tras revisarse en el VAR, se confirmó la anotación que puso en ventaja a los de Xavi Hernández.

Un error en defensa parecía darle el segundo al Al-Sadd, cuando Al Heidos controló dentro del área pero cuando se disponía a disparar, una barrida mandó todo a tiro de esquina.

No dejó de llegar el conjunto local y a los 38 minutos, Akraf Afif terminó haciendo el segundo tras un balón que el arquero dejó vivo al intentar controlarlo y que sólo tuvo que empujar. No obstante, tras revisarse, la jugada se anuló por fuera de lugar.

El partido se fue empatado al medio tiempo y en el arranque del segundo tiempo, el Hienghene Sport empató el encuentro con un error en defensa que Amy Ronie aprovechó para cruzar de pierna derecha e igualar el marcador.

Una vez más el Al-Sadd tomó el control del balón pero no dejó de desaprovechar oportunidades para retomar la ventaja. Gabi también se quedó cerca de hacer el segundo de los locales con un zurdazo que el arquero logró atajar con gran reacción.

En la siguiente jugada, otra vez el arquero le quitó el gol atajando un derechazo de Boundejah pero en  el rebote, abrió para Al Heidos, quien fusiló cruzado de pierna derecha para hacer el segundo. Sin embargo otra vez en con el VAR, se anuló la jugada.

Foto: Getty Images

Las fallas del Al-Sadd eran verdaderamente ridículas, pues la defensa cortó un disparo dentro del área y en el rebote, el balón terminó en el poste. Afif tuvo el gol sin arquero y mandó el balón por encima. En la siguiente jugada, el mismo encaró al portero, definió pero el guardameta atajó. El partido se fue a tiempos extra.

La dinámica no cambió y Woo-Young disparó de primera intención tras un recentro de cabeza pero la mandó por encima del larguero. Y el gol llegó con una jugada increíble… el portero tomó el balón con la mano, cuando se lo regresó un compañero, lo que le dio al Al-Sadd un tiro libre dentro del área. Hassan fusiló de zurda para por fin hacer el segundo.

Eso no fue suficiente para que el Al-Sadd siguiera fallando. En el segundo tiempo extra, Boundjeah se quitó al defensa, disparó solito ante el arquero pero reventó el travesaño.

Ya en el cierre del tiempo extra, otro defensa fue el que le dio el gol de la tranquilidad al equipo de Xavi. Pedro Correia recibió por derecha y disparó con potencia para hacer el tercero.

Al-Sadd llegará un poco más cansado pero se medirá a los Rayados de Monterrey el próximo sábado 14 de diciembre, en los Cuartos de Final del Mundial de Clubes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios