El segundo boleto a la final de la Champions League, se disputó en Holanda. Ajax y Tottenham buscando llegar a la disputa por el título en el Wanda Metropolitano.

El obligado era el Tottenham pero el Ajax fue el que empezó con las oportunidades más claras. Por eso a los 4 minutos, De Ligt se levantó dentro del área tras un tiro de esquina y con la cabeza terminó mandando el balón al fondo de las redes.

El Tottenham puso el empate en el poste, tras un disparo de Heung Min Son y dicen que el que perdona pierde. Por eso los holandeses clavaron el segundo antes de finalizar el primer tiempo.

Dusan Tadic recibió por izquierda, se metió al área y Hakim Ziyech disparó de pierna zurda para poner el balón lo más lejos posible de Hugo Lloris.

Para la segunda parte el Ajax aflojó y ahora sí, el Tottenham pudo aprovechar para acercarse en el marcador. Dele Alli hizo una gran jugada, tomó el balón Lucas Moura y cruzó ante Onana para acercar en el global a los de Londres.

Los de Pochettino se llenaron de valentía y el empate, en Holanda, lo consiguieron casi de inmediato. André Onana hizo un atajadón tras un remate a bocajarro, pero cuando quiso quedarse con el balón terminó dejándolo suelto. Lucas aprovechó el error y cruzó con potencia para hacer el segundo.

El Ajax estrelló el balón en el poste en dos ocasiones y se perdió el gol que les hubiera dado el pase. Pero sobre todo la tranquilidad. Y en los minutos finales, el Tottenham pudo marcar el tanto que les diera el pase pero se quedó en la línea de gol.

Y ya en la última jugada, Lucas Moura consiguió su hat-trick. Definió de pierna derecha, pegado al poste para darle el pase a los Spurs.

Para el Tottenham será su primera final de Champions League en la historia. El Ajax aumentará su sequía de 23 años sin llegar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios