Nadie podrá negar que Orbelín Pineda es uno de los mexicanos con mejor momento en el futbol de Europa y sigue demostrando un gran nivel con el AEK Atenas.
Sí, a Orbelín Pineda le vino de maravilla la fecha FIFA, porque anotó con la Selección Mexicana –a pesar del empate contra Jamaica– y esa confianza de anotar, se la llevó hasta Grecia.
Porque, el mexicano había tenido una muy buena racha goleadora con el AEK Atenas, pero, le cayó (como se dice en el futbol) la “malaria” y se aventó casi nueve partidos sin anotar con su club.
Ante el Aris el 29 de enero, fue el último gol de Orbelín con el AEK Atenas, hasta que llegó el momento de enfrentar al Volos en la jornada 29 del grupo de campeonato en Grecia.
Fueron nueve los rivales que enfrentó el mediocampista, antes de reencontrarse con el gol y fueron: Olympiacos y PAOK en dos ocasiones, además de Levadiakos, Asteras, Creta, Atromitos y Panathinaikos.
El golazo de Orbelín Pineda con el AEK Atenas y un golpeo de balón excepcional
Matías Almeyda está realizando un excelente trabajo con Orbelín Pineda, en una de esas y por el buen rendimiento del mexicano, el AEK Atenas se avienta a comprarlo definitivamente.
Es una de las piezas clave en el esquema del ‘Pelado’ y es que, el argentino le ha dado la confianza para ir al ataque alegremente y el mediocampista se lo ha agradecido con goles.
Ante el Volos, corrían nueve minutos de partido y en un ataque del conjunto griego, Levi García recibió el balón en el área tras error defensivo, cedió a Orbelín Pineda y le pegó de primera con parte interna a la escuadra inferior derecha.
Un golazo, el noveno para el mexicano con el AEK Atenas y el octavo solamente en la Superliga de Grecia. Pero, más allá de la cantidad de goles, es la importancia de Orbelín Pineda para hacerse presente en todo momento para su club.
Pues, de los nueve goles que ha hecho con el AEK Atenas, ha anotado en la mayor parte de los tramos del partido. El gol ante el Volos fue entre el minuto 1 y 15, pero ya tenía gol entre el 15 y 30, 30 y 45, 45 y 60, 60 y 75, y finalmente, 75 y 90.
Eso habla de que la confianza que le ha otorgado Matías Almeyda la ha aprovechado en cada momento, sin importar tiempo del partido, Orbelín Pineda se hace presente siempre… ¡Orgullo Mexicano!