La Juventus está viviendo una temporada de pesadilla, porque un castigo de muchos puntos en Serie A, lo tiene lejos de puestos de competiciones europeas, así que, lo único que les queda es la Europa League.
Sí, recibieron un castigo por unos cuantos malos manejos económicos y los mandaron casi al fondo de la tabla en Italia, así que, con los partidos restantes y un pobre nivel futbolístico, se ve complicado que lleguen a puestos de Conference League, si quiera.
Entonces, la Champions League para la 2023-2024 es prácticamente un sueño guajiro para la Juventus, porque ni de chiste logrará los puntos necesarios, pero tienen un plan B.
La Europa League es su plan B -y tienen hasta plan C para mantenerse en campeonatos europeos-, porque están poniendo todos los huev*s y esfuerzo en la segunda competición de la UEFA.
Aunque, ganando la Coppa Italia, también podrían colarse a Conference League, pero se ve complicado por lo mal que juegan, así que, la Europa League es como ese flotador que los ponga en la Shampions.
La Juventus la rompe en Europa League con los golazos de Di Maria
Y bueno, con todo el esfuerzo plantado en la Europa League, tuvieron que viajar a Francia para enfrentarse en la vuelta de los dieciseisavos de final ante el Nantes.
En el Allianz Stadium en Turín, la verdad es que no les fue para nada bien, porque no pudieron sacarle el partido al conjunto francés y el encuentro terminó en empate a un gol.
Para la vuelta, tenían que salir con el cuchillo entre los dientes para poder avanzar de ronda y Angelito Di Maria entendió de qué iba la cosa y de inmediato se puso a trabajar.
Al minuto 5, Nicolo Fagioli iba por el centro del campo y cedió al Fideo hacia la banda derecha. El argentino no le pensó dos veces y sacó el disparo cruzado que se coló en el ángulo.
Un auténtico golazo que podría hacer que la Juventus clasifique a la siguiente ronda, aunque vienen retos complicados con unos equipazos en octavos de final de Europa League.