La jornada 7 de la Premier League ya está en marcha y en el primer juego del día acabamos de ver algo que nadie se esperaba. Sheffield United recibió al Liverpool en un partido donde se esperaba otra victoria ‘cómoda’ de los ‘Reds’ pero tras una exhibición muy buena y un parado defensivo efectivo, un gol agónico de Wijnaldum cerca del final mantuvo el ‘paso perfecto’ de los de Klopp.

El OSOTE del Sheffield que le dio al triunfo al Liverpool y mantuvo su paso perfecto
Getty Images

Este encuentro comenzó sumamente movido para ambos bandos Liverpool fiel a su estilo, no dejó que pasara mucho tiempo para comenzar a atacar y el peligro era bastante ya que salió con su tridente habitual: Sadio Mané, Roebrto Firmino y Mohamed Salah.

De parte del Sheffield fueron bastante inteligentes ya que aunque no se encerraron como tal en su área, sí fueron precavidos al momento de querer atacar, pues a menos que hubiera apertura para salir controlando el balón o lanzar un pase largo, no se aventuraban a ir en un mano a mano ante los jugadores del Liverpool.

El OSOTE del Sheffield que le dio al triunfo al Liverpool y mantuvo su paso perfecto
Getty Images

Hubieron muy buenas intervenciones por parte de del arquero Henderson y de los defensas Basham, Egan y O’Connell por parte del Sheffield, que llevaron al límite al Liverpool al menos en la primera mitad, pues incluso Klopp se llegó a ver un tanto desesperado al ver que las cosas no les iban saliendo conforme al plan.

En la segunda mitad pudimos ver a un Liverpool aún más ofensivo que trató de herir al Sheffield por todos lados; jugadas desde las bandas, individualidades por parte de los delanteros, jugadas a balón parado, tiros de esquina, etc. Hicieron de todo para marcar el primero y aunque se quedaron cerca, Wijnaldum sería el hombre que salvara el día.

Corría el minuto 70’ del encuentro cuando Liverpool atacaba por la banda izquierda. Hubo un centro por donde buscaban el cabezazo pero como siempre la defensa estuvo bien parada; rechace al centro del campo, Wijnaldum lanzó un disparo a portería y el portero Henderson ‘la regó’ ya que se le fue  el balón entre las piernas, poniendo por fin el 0-1 y dándole la victoria al Liverpool.

El partido terminó, la agonía para los ‘Reds’ llegó a su fin y todo por ese error del Sheffield. Nadie puede recriminarles nada ya que contuvieron al Liverpool hasta el final.

Con la victoria Liverpool llegó a 21 puntos tras 7 jornadas disputadas; Sheffield United por su parte se quedó en décimo lugar tras acumular sólo 8 puntos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook