Tuvieron que pasar 41 partidos de Liga MX y más de un año, para que Veracruz volviera a ganar un partido de Primera División. Lo hizo 1-0 sobre el Puebla.
Fue en la Jornada 16 del Apertura 2019 donde Veracruz consiguió ganar su primer partido de Liga MX en lo que va del año. El autor del gol del triunfo fue Kazim Richards, quien controló de pecho dentro del área chica y fusiló para poner en ventaja a los escualos.
📹#NoTeLoPierdas
Min 48: ¡G⚽⚽⚽L! Kazim Richards con define frialdad dentro del área. Se acomoda con una gran recepción y pone el primero.
Veracruz 1–0 Puebla#TuVidaNoEsUnJuego 🎗¡Revísate! #SienteTuLiga ⚽ #LigaBBVAMX pic.twitter.com/GXguxK6KXl— LIGA BBVA MX (@LigaBBVAMX) October 30, 2019
Fue el segundo partido de Veracruz después de la tan platicada protesta que hicieron los jugadores por la falta de sueldo, parando los primeros tres minutos del partido ante Tigres… que terminaron perdiendo.
Veracruz evitó así ponerse a un partido de la marca mundial sin ganar un encuentro que es de 43 y le pertenece al FC Chernomorets Burgas de Bulgaria. De haber perdido, se hubieran puesto a un solo duelo de igualarla y a dos de establecer un nuevo récord.
Además el más feliz fue Sebastián Jurado, pues el arquero del Veracruz consiguió apenas su primer triunfo de Primera División, luego de haber disputado 34 partidos como titular en la portería de los escualos.
La última victoria del Veracruz había sido en la Jornada 7 del Apertura 2018, cuando vencieron a los Xolos de Tijuana y ahora su siguiente partido será ante Rayados en Monterrey, por lo que parece difícil que ahora hilen dos victorias de forma consecutiva.