La jornada 9 de la Premier League ha llegado a su fin y vaya juegazo el que cerró el día. Sheffield United recibió al Arsenal que tenía la oportunidad de irse tercero en la liga y ponerse a un punto del Manchester City pero una tarde turbia los dejó con una dolorosa derrota, dándole ‘aire’ al equipo que recién asciende y dejando a los ‘Gunners’ un poco lejos de los líderes.
Este encuentro fue mucho más intenso, parejo, con buenas llegadas y bastante entretenido. Sheffield United no se achicó pese a tener a un grande como lo es el Arsenal enfrente, por lo que las oportunidades de gol se presentaron desde el primer momento y nos regaló mucha emoción.
Sheffield se fue encima y luego de varias oportunidades de ataque y de llegar por las bandas, se provocó el primer gol. Un tiro de esquina que parecía no tener tanto peligro, se convirtió en anotación, pues al minuto 30′ hubo un remate de cabeza que iba en dirección de gol pero Mousset alcanzó a puntear para asegurar el disparo y con ello se fueron 1-0.
#SHUARS
Updates
29mins. L. Mousset @Arsenal still pushing will they win this match ? pic.twitter.com/0Y0bg1GAuY— Evans Festo🇰🇪🇰🇪 (@Ivvanoh) October 21, 2019
Arsenal luego del tanto se fue con todo en ataque y estuvo muy cerca de lograr el empate, ya que Sheffield parecía estar conforme con su gol y se replegó en su área pero pese a los intentos y embates, no consiguieron igualar. 1-0 al medio tiempo.
Para el arranque de la segunda mitad Unai Emery metió al campo a Dani Ceballos, refuerzo que podría hacer diferencia, por lo que desde los primeros minutos se notó su presencia y el peligro fue en aumento.
Arsenal tuvo buenas llegadas, dominó por lapsos pero no cayó el gol, por lo que el siguiente movimiento de Emery fue uno que pedían los aficionados desde la media parte: ingresó Alexandre Lacazzete. Desde que ingresó este hombre hubo un incremento de oportunidades de peligro para los ‘Gunners’, generando una gran conexión con Aubameyang.
Los minutos corrieron, Arsenal seguía encima y pese a que el Sheffield cedió algo de terreno pero sin dejar de aprovechar el contragolpe, no hubieron más goles, dándole la victoria al equipo recién ascendido a la Premier League.
Con esta derrota el Arsenal se quedó en la quinta posición de la Premier League con 15 unidades; Sheffield subió hasta la novena posición con 12 puntos. Los ‘Gunners’ de haber ganado se pudieron quedar a 1 del Manchester City pero la fortuna goleadora no les sonrió este día.