Raúl Jiménez demostró que quiere ser el referente absoluto del Wolverhampton y vaya que lo está logrando, por lo que en un partido complicado se hizo presente en el marcador, anotando un buen gol que le ayuda a mantenerse como uno de los mejores delanteros del momento y que ahora ya suma 11 goles en total en la Premier League y 2 en la FA Cup. El mexicano anda encendido y desquitó su furia ante Cardiff.
Vamos a ver cómo fue el gol. Cardiff intentó salir jugando desde su área pero Raúl Jiménez presionó y les robó el balón. Corrió hasta el área, le pasó el esférico a Diojo Jota y este se la re-centró al mexicano; Jiménez sólo tuvo que pegarle a puerta para marcar lo que sería el 2-0 de momento. Gran día para el jugador azteca.
La anotación de Raúl Jiménez para aumentar la ventaja de los Wolves, todavía no llega la media hora de juego y el mexicano ya tiene un gol y una asistencia. Gran temporada. pic.twitter.com/m8mJEzqBmY
— Eduardo Mendez (@LaIoMendez) 2 de marzo de 2019
Con este tanto, Raúl Jiménez marca su décimo tercer gol vistiendo la camiseta de los Wolves; ha sido un hombre determinante en todo el torneo, se ha vuelto titular indiscutible y sus aportes al conjunto los han llevado a posicionarse en la parte media/alta de la tabla, por lo que si siguen enrrachados como hasta ahora, podrían pelear un puesto para Europa League.
Jiménez es uno de los jugadores del Wolverhampton más destacados, pues con sus goles y asistencias, el mexicano ha colaborado en cerca del 50% de los goles, siendo un número increíble para un delantero mexicano, que aunque no una gran figura en la Premier League en un equipo ‘Top’, sabe ‘hacer lucir a sus compañeros’, siendo piedra angular de esta escuadra.
Wolverhampton sigue retomando la confianza luego de un buen inicio y algunos tropiezos; buscan seguir escalando posiciones, ser uno de los equipos más peligrosos en la Premier League y van con todo en su camino por alcanzar la gloria aunque muchos al inicio no creían en ellos.
La temporada de la Premier League va en un punto crítico; quizá es muy pronto para dar por hecho algún panorama para Raúl Jiménez, pero lo cierto es que ha mejorado mucho su nivel futbolístico y eso será beneficioso para él en un futuro
De continuar encendido y seguir mejorando podría recibir la oportunidad de ir a otro equipo de mayor jerarquía. Ya estuvo en el Atlético de Madrid y en el Benfica, por lo que pronto podría emigrar a otro club del mismo peso y jerarquía en Europa.