La Serie A está de regreso y el Napoli ha vuelto a la acción luego de coronarse en la Coppa Italia ante la Juventus. Este día se midieron a un complicado Hellas Verona que los puso en serios aprietos y es que aunque resistieron lo más que pudieron no hubo mucho que hacer ante un gran cabezazo de Arkadiusz Milik y otro más del ‘Chucky’ Lozano, por lo que los ‘Napolitanos’ han ganado y siguen con miras en Champions League.

Este duelo fue mucho más complicado de lo esperado y es que inició un poco lento, trabado, con ambos equipos analizando al rival pero con un Hellas Verona que se acomodó mejor en el inicio, pues tenía mayor posesión de balón y puso en aprietos por momentos a la zaga del Napoli y al portero Ospina.

El cabezazo de Milik con el que Napoli regresó con triunfo en la Serie A
Getty Images

Napoli dejó de lado la cautela, convirtió su esquema en uno más ofensivo y de inmediato se notó el cambio y es que el peligro fue latente e iba a terminar en un gran gol.

Al minuto 38 del primer tiempo Napoli cobró un tiro de esquina por el lado izquierdo y el balón se adentró en el área. Milik se quitó a su marca, alcanzó el esférico, hizo un buen remate picado y Silvestri no pudo atajar el balón, por lo que era el 0-1 para los ‘Napolitanos’ y así nos iríamos al medio tiempo.

La segunda parte fue un tanto más abierta por parte de ambos equipos y es que el Napoli, aunque sin correr riesgos, buscaba liquidar el encuentro con un gol más; Hellas Verona sabía que era un juego de ‘matar o morir’ por lo que comenzó a irse con todo al frente, por lo que las acciones de peligro no se hicieron esperar.

Un par de buenas jugadas por parte de Di Carmine, Zaccagni, Verre y otros jugadores de ataque, acercaron al Hellas Verona de conseguir el gol pero la defensa comandada por Koulibaly no dejó que pasara a más.

El cabezazo de Milik con el que Napoli regresó con triunfo en la Serie A
Getty Images

Napoli siguió un rígido esquema de ataque con Insigne, Mertens, Milik y Politano, luego le dio ingreso a  Mertens y al mismo ‘Chucky’ Lozano, quien necesitó de 5 minutos para anotar el 0-2 y sentenciar todo.

Con este triunfo el Napoli se coloca de momento en la sexta posición de la Serie A con 42 puntos, sólo 3 abajo de la Roma y a 9 del Atalanta, quien ocupa el cuarto lugar general y el último boleto a Champions League.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook