El primer campeón de Europa, sobre la cancha, está decidido. Bayern Múnich se coronó en la Bundesliga, tras vencer 0-1 al Werder Bremen con gol de Lewandowski.

El choque ante el Werder Bremen lo sentenció nada más y nada menos que Robert Lewandowski. Jerome Boateng levantó el balón, el polaco lo controló con el pecho y definió frente al arquero para hacer el gol del título para el Bayern Múnich.

Este partido marcó el regreso de Robert Lewandowski a las canchas, luego de un partido de suspensión. El polaco había visto cinco tarjetas amarillas y se perdió el encuentro ante el Borussia Mönchengladbach.

En la Jornada 32 de la Bundesliga y con siete puntos de ventaja, el Bayern Múnich de Hans Flick ya es inalcanzable para el Borussia Dortmund. Faltan seis puntos por disputar en el torneo y por eso, los bávaros alzaron su octavo título consecutivo.

Foto: Getty Images

Desde que ganaron el título de la 2012-2013, al Bayern Múnich no hay quien lo detenga. Sus perseguidores, que han sido el Borussia Dortmund y el Leipzig en los últimos años, se han quedado lejos de realmente competirles por el título. Ahora en específico a siete unidades.

El récord también es para Robert Lewandowski. El delantero polaco llegó al Bayern Múnich para la campaña 2014-2015 y desde entonces, ha ganado en todos los años la Bundesliga. Ya tenía el récord de títulos consecutivos con siete y ahora, podrá presumir la marca de ser el único equipo alemán que la ha ganado en ocho ocasiones de manera seguida.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios