El primer campeón de Europa, sobre la cancha, está decidido. Bayern Múnich se coronó en la Bundesliga, tras vencer 0-1 al Werder Bremen con gol de Lewandowski.
El choque ante el Werder Bremen lo sentenció nada más y nada menos que Robert Lewandowski. Jerome Boateng levantó el balón, el polaco lo controló con el pecho y definió frente al arquero para hacer el gol del título para el Bayern Múnich.
APARECIÓ EL SEÑOR GOL: ROBERT LEWANDOWSKI
¿Quién más?
El delantero polaco abre la lata, y con un gran gesto técnico, inaugura la pizarra ante Werder Bremen.
¡El Bayern Munich ya saborea el título!#BundesligaxFOX pic.twitter.com/TyfkblF27o
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 16, 2020
Este partido marcó el regreso de Robert Lewandowski a las canchas, luego de un partido de suspensión. El polaco había visto cinco tarjetas amarillas y se perdió el encuentro ante el Borussia Mönchengladbach.
En la Jornada 32 de la Bundesliga y con siete puntos de ventaja, el Bayern Múnich de Hans Flick ya es inalcanzable para el Borussia Dortmund. Faltan seis puntos por disputar en el torneo y por eso, los bávaros alzaron su octavo título consecutivo.
Desde que ganaron el título de la 2012-2013, al Bayern Múnich no hay quien lo detenga. Sus perseguidores, que han sido el Borussia Dortmund y el Leipzig en los últimos años, se han quedado lejos de realmente competirles por el título. Ahora en específico a siete unidades.
El récord también es para Robert Lewandowski. El delantero polaco llegó al Bayern Múnich para la campaña 2014-2015 y desde entonces, ha ganado en todos los años la Bundesliga. Ya tenía el récord de títulos consecutivos con siete y ahora, podrá presumir la marca de ser el único equipo alemán que la ha ganado en ocho ocasiones de manera seguida.