¡Qué gran año le espera a Gerardo Arteaga! Está en la prelista de la Selección Mexicana rumbo al Mundial de Qatar, con el Genk es líder en Bélgica y está encontrando la llave para hacer goles.
Como lateral, es bastante complicado hacer muchos goles en la temporada, así que, sea Gerardo Arteaga o cualquier otro en su posición, debe de aprovechar cada oportunidad de anotar.
Y en esta temporada, Gerardo Arteaga se está volviendo un hombre importante para el Genk, que con su buen accionar y el de sus compañeros, es líder en solitario.
Este viernes 28 de octubre, mientras el Checo Pérez brillaba en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en Bélgica, Gerardo Artega hacia su primer gol de la temporada.
El Genk se enfrentaba al KV Mechelen, era un partido importante porque una victoria le aseguraba más diferencia en puntos a su más cercano perseguidor en la Jupier Pro League… el Royal Antwerp.
El gol de Gerardo Arteaga con el Genk en Bélgica
Gerardo Arteaga es un inamovible en el esquema de Wouter Vrancken, que tiene al mexicano como el titular por la banda izquierda y está viviendo un momentazo futbolístico.
Y el mexicano le está respondiendo a su DT con buenas actuaciones, solidez defensiva y hasta con goles, como el que le hizo al KV Mechelen.
Fue el gol que rompió el partido a favor del Genk, porque previo al gol de Gerardo Arteaga, el partido estaba 1-1, pero en cuanto el mexa hizo la anotación, todo fue a favor de su club.
La jugada del gol ni siquiera se estaba desarrollando por la banda de Gerardo Arteaga, lo que habla bien de él y su seguimiento de jugadas. Joseph Paintsil entró al área por la banda derecha, fue a la línea de fondo y mandó una raya que cruzó el área… sin portero y sin marca, el lateral mexicano empujó el balón.