La jornada 3 de la Champions League recién está comenzando y ya tuvimos un encuentro sumamente trabado. Atlético de Madrid recibió al Bayer Leverkusen en el Wanda Metropolitano donde sufrieron hasta el último minuto; dominaron, llevaron las riendas del encuentro y al final con un tanto muy sufrido, sacaron la victoria en este partido.
El encuentro fue muy parejo en la primera mitad, el Atlético de Madrid comenzó a apoderarse del encuentro y con ello hubieron buenas aproximaciones de gol pero nada realmente destacado. Bayer Leverkusen se encargó de protegerse en medida de lo posible y de no recibir goles, por lo que la actitud de Simeone y sus muchachos iba a ser un tanto reservada.
El tiempo pasó, hubieron un par de aproximaciones de Diego Costa, Saúl, Héctor Herrera y demás pero el Atlético de Madrid simplemente no se encontraba con el gol. Bayer Leverkusen estuvo jugando mucho al contragolpe y en un par de ocasiones puso en aprietos a Jan Oblak pero nos íbamos a ir 0-0 al medio tiempo.
Para la segunda mitad el partido se inclinó totalmente para el Atlético de Madrid. Los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone salieron a proponer el partido y en busca del gol pero su problema era que el Bayer Leverkusen estaba replegado en su propia área y que los futbolistas se veían muy ‘pasivos’, pues trataban de atacar pero de igual forma se defendían demasiado.
Morata entró al campo, se creía que con él iban a cambiar las cosas y si hubo un rol más ofensivo pero de nueva cuenta la defensiva del Bayer Leverkusen hizo de las suyas.
El gol por fin cayó al minuto 77′. Una gran jugada por parte del Atlético de Madrid por la banda izquierda donde mandaron un gran centro; Álvaro Morata lo recibió como con la mano, remató de cabeza, el arquero por muy poco y lo ataja pero se abrió el marcador, siendo el 1-0 para el equipo del ‘Cholo’ Simeone.
¡GOLAZO DE ÁLVARO MORATA!
¡Vaamos Atleti! pic.twitter.com/kQxWRuNL95— Óscar Ávila (@YerbaMalaMuere) October 22, 2019
Primera que toca, primera que enchufa.
Morata, al rescate. #LaCasadelfútbol pic.twitter.com/ew7TTKhHI7— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) October 22, 2019
El tiempo terminó, el juego por fin vio un gol y con ello el Atlético de Madrid sumó 3 puntos vitales en camino a la siguiente ronda de la Champions League. Los ‘Colchoneros’ con este triunfo se ubican ahora en la primera posición del Grupo D con 7 unidades mientras que el Bayer Leverkusen se quedó en el último sitio con 0 puntos.