Las acciones dentro del Mundial de Clubes continúan y poco a poco se van definiendo las semifinales. El Al Hilal, equipo de Arabia Saudita, venció al Esperance de Tunis en un agónico partido de muchas emociones pues tras 90 minutos de gran emoción, ahora les toca enfrentar al Flamengo en las semifinales.
Este partido fue sumamente parejo de inicio a fin. Ambos conjuntos salieron con la plena convicción de anotar un gol rápido que les diera tranquilidad en el encuentro y pudieran manejarlo a plenitud pero el parado defensivo del Al Hilal y Esperance de Tunis fue muy efectivo.
Muy sonora la afición del Esperánce de Tunis (@ESTuniscom), viven esto con muchísima pasión. Oportunidad para ellos de lucirse ante el mundo, veremos qué hacen 👀@Sportsnomics @MARKA_SPORTS #HispanosEnQatar pic.twitter.com/OZr4W2DhUp
— Diego Campoy (@DCampoy10) December 14, 2019
La mayor cantidad de oportunidades de peligro se presentaron para el Al Hilal (en teoría), ya que fueron ligeramente dominantes en el primer tiempo.
El problema ara ambos equipos es que llegaban a portería pero rara vez el portero intervenía, pues los disparos eran sumamente desviados, por lo que al menos hasta la primera mitad, se mantendría el empate a 0.
André Carrillo pudo abrir el marcador para el Al Hilal sobre el final del 1T. Disparo del peruano en la puerta del área exigiendo al portero del Espérance.
0-0 y al entretiempo.#MundialDeClubes@pasefiltradoPE pic.twitter.com/pXuzuGvaPR
— Alessio Martínez (@alessiomm97) December 14, 2019
En la segunda mitad el panorama era claro: ‘matar o morir’, actitud que tomó con más ‘seriedad’ el Al Hilal por lo que mandaron a sus jugadores al ataque y aunque tardó en conseguirlo, por fin caería el gol.
Jugadores como Khribin, Al Dawsari, Carrillo, Carlos Eduardo y demás buscaron el gol para el Al Hilal pero sin tener éxito, así que viendo el escenario, el técnico decidió ‘liberar a la bestia’; Befétimbi Gomis, ‘La Pantera’.
Ingresó de cambio al minuto 65’, empezó a generar peligro y al minuto 73’ hizo el gol. Al Hilal hiló una buena serie de pases donde filtraron para Gomis; este recorrió un par de metros, dejó a un defensa en el camino y con un remate poderoso de derecha, el Esperance de Tunis estaría en la lona.
Menudo golazo de Gomis en el Mundial de clubes. El toque anterior al disparo, poesia. El Al Hilal saudita gana 1-0 contra el Esperance pic.twitter.com/9jdp0rRlKw
— Toni Padilla (@Toni_Padilla) December 14, 2019
El resto del tiempo fue un dominio constante del propio Al Hilal donde pudieron marcar el segundo aunque sin éxito. Esperance de Tunis quiso reaccionar pero la defensiva rival sería efectiva, por lo que Flamengo entonces ya tenía rival.
Al Hilal volverá a jugar en las semifinales del Mundial de Clubes cuando se mida al Flamengo; este partido será el próximo martes 17 de diciembre en punto de las 11:30 hrs. Esperance de Tunis jugará el mismo día por el quinto lugar a las 8:30 hrs, por la mañana.