Si bien todos podemos tener días malos, este fue uno de los peores para este ciclista y para el aficionado. En una edición más del Giro de Italia, uno de los competidores golpeó a un hombre que lo perseguía y que en un momento dado lo tiró de la bicicleta, pues le hizo perder mucho tiempo, por lo que protagonizaron una escena que se ha hecho viral.
Vamos a ver cómo sucedió todo. En el final de la 20ª etapa del Giro de Italia, un ciclista colombiano llamado Miguel Ángel “Supermán” López, además de uno de los favoritos para llevarse la competencia, hacía su recorrido con normalidad pero en un tramo del circuito, un aficionado ‘se le pegó’, siguiéndolo por algunos metros.
La cámara de televisión captó el momento en que hubo un par de ‘incidentes’, pues tanto Miguel Ángel como otros ciclistas cayeron de la bicicleta pero más adelante este mismo aficionado lo ayudó, empujó y estuvo cerca de él en todo momento, hasta que ocurrió el ‘accidente’.
Se puede ver como Miguel Ángel cae una vez más y de inmediato se para, golpea al aficionado que causó que se cayera y le da unos cuantos golpes en la cabeza, pues de por sí ya iba algo replegado y con este hombre molestándolo por el circuito, todo empeoró.
🇮🇹 #Giro #Giro102 E20🏁 | Un día PARA Olvidar en la vida de @SupermanlopezN , este tonto aficionado, lo tumbó y acabó con las posibilidades de ubicarse mejor en la General | #Giro2019 #ElPortalDelCiclismo #VamosEscarabajos #VamosRichie pic.twitter.com/ug9219HfH4
— Mundo Ciclístico (@mundociclistico) 1 de junio de 2019
Después de esto, el ‘Superman’ López siguió con su camino y ya sin el aficionado; llegó a la meta en el lugar 18 entre todos los competidores del Giro de Italia pero se mantuvo sexto en la clasificación general de la competencia, a 5 minutos y 33 segundos del líder, Richard Carapaz.
Al final de la competencia, habló para los medios y comentó que “Los aficionados deben tener un poco más de respeto. Lamento lo sucedido, fue adrenalina pura”, pero dicha declaración no lo salvaría pues ahora con las imágenes del Giro de Italia podría tener repercusiones.
Se dice que este momento captado por la tv puede ser llevado a revisión de las autoridades del deporte y ello podría implicar una sanción para Miguel Ángel López, sea de carácter económico o deportivo, pues podrían privarlo de competir por un tiempo.
Si bien el aficionado sí tuvo gran responsabilidad, era ‘obligación’ del ‘Superman’ mantener la calma, ya que en eventos de este tipo como el Giro de Italia, cada movimiento es visto por millones de personas.