La afición del Real Madrid lo cumplió. Luego de la victoria sobre el Villarreal, los ‘merengues’ levantaron su título 34 en La Liga Española pero debido a la emergencia sanitaria, las autoridades pidieron a los seguidores no festejar y de paso, acordonaron a la diosa Cibeles.
Cuando el Real Madrid gana un título, los festejos en la Cibeles no se hacen esperar. Una celebración que suele juntar a más de 20 mil personas pero que tras el campeonato de La Liga Española, lució sola debido a la pandemia del coronavirus.
Los seguidores del club tenían motivos suficientes para celebrar. El conjunto ‘merengue’ ganaba su segundo título de La Liga Española en los últimos seis años, los otros cuatro fueron para el Barcelona y además lo hicieron dejando siete puntos atrás a los culés.
No hubo festejos y la afición cumplió. Ante ello, el Ayuntamiento de Madrid colocó una bandera del Real Madrid sobre la diosa Cibeles. Un homenaje para el título 34 de La Liga Española, el número 11 de Zinedine Zidane como técnico y el que pone a Sergio Ramos casi en la cima de los futbolistas con más campeonatos en la historia del club.
💜🏳️🏆 El Ayuntamiento de Madrid colocó una bandera con nuestros colores en la diosa Cibeles, en homenaje al 34º título de @LaLiga conseguido anoche.#34Ligas | #RealFootball pic.twitter.com/bYQqBfSVrn
— Real Madrid C.F. (34🏆) (@realmadrid) July 17, 2020
Madrid puso el ejemplo
Hace unas semanas, el Liverpool se coronó campeón de la Premier League. Era el primer título de liga desde que de instauró ese formato y ante ello, no hubo mesura en cuanto a los festejos. Ni de los aficionados y tampoco de los jugadores.
Es por eso que la afición del Real Madrid y la ciudad misma han dado el ejemplo. Cibeles lucía sola y abandonada, ante una liga que ha tenido estadios así, vacíos y sin público. Eso no le impidió lucir los colores del equipo que seguirá estando en la cima como el más ganador de España.