Seguramente se acuerdan del siguiente video. “Tras una prórroga de lo más emocionante, Rusia y Croacia se jugaron el pase a las semifinales del Mundial desde el punto de penalti. Una tanda que tuvo en vilo al mundo entero, excepto a un grupo de Bomberos de Croacia.”
Cuando el deber llama, ni su selección se salva… Bomberos de #Zagreb, #Croacia pic.twitter.com/2Kho1PRx2t
— InfoEmergencias (@InfoEmerg) 11 de julio de 2018
La imagen mostraba ‘lo imposible’, una de las delegaciones de los bomberos de Zagreb tuvo que dejar a medias el duelo desde los once metros cuando Rakitic se disponía a lanzar el penalti decisivo.
El video era maravilloso, pues mostraba como anteponían el deber antes que el placer. La mala noticia es que NO ERA REAL.
¿Cómo que no es Real?
Este vídeo es del cuerpo de bomberos de Zagreb, sí, pero, forma parte de una campaña nacional para concienciar sobre el riesgo de usar material pirotécnico en las celebraciones.
Ellos mismos lo han confirmado. El vídeo se grabó el día 10 de julio. Tres días después del partido.
¡Vaaaale! ¡Misterio resuelto! El vídeo ha sido publicado hoy mismo por el departamento de bomberos de Zagreb y es una petición a los aficionados para no usar bengalas por el peligro que suponen. Así que seguramente no sucedió así. https://t.co/yeLcumt2V9
— Alex Riveiro (@alex_riveiro) 11 de julio de 2018