Lo que necesitas saber:
Con la que consiguió hoy, Raúl Jiménez suma 70 asistencias en su carrera
Raúl Jiménez es uno de los delanteros más grandes en la historia del futbol mexicano y no solo por sus importantes goles, sino por sus asistencias; demostrando que es un jugador completo.
Desde sus inicios con América, el de Tepeji dejó muy en claro que no es un atacante egoísta ni mucho menos, es capaz de sacrificar su posición para que su equipo marque.
Es por eso, que en toda su carrera por México, España, Portugal, Inglaterra y hasta en Selección Mexicana ha conseguido muchas asistencias. Ante el Manchester City de Haaland, se aventó una de auténtico crack.
De taquito y gol, el lujo de Raúl Jiménez
El Fulham está teniendo un gran inicio de temporada y le tocó visitar el Etihad Stadium para enfrentar al Manchester City. El guion decía que los de Pep Guardiola no tendrían complicaciones.
Peeeeeeeeeeero, el futbol no tiene un script que seguir y Raúl Jiménez lo demostró al sorprender a propios y extraños con una asistencia de fantasía para la sorpresa.
El balón le llegó en el área grande y de espaldas a la portería, además con varios hombres marcándolo; por lo que una jugada individual era bastante complicado.
Entonces, pensó en sus compañeros y se acomodó el balón de tal manera, que le permitiera hacer un taquito y así lo hizo. Dejó en shock a toda la defensa y Andreas Pereira se avivó con el pase para convertirlo en gol.
Desafortunadamente, el marcado al final del partido no fue el que esperaban, porque el Manchester City terminó remontando, pero el lujo de Raúl Jiménez quedó para la historia.
El Manchester City está acostumbrado a ver grandes asistencias del mexicano
Los Cityzens están más que familiarizados con el gran talento del mexicano y es que, lo han sufrido en varias ocasiones. Tanto goles como asistencias son las que Raúl Jiménez ha hecho contra los Sky Blues.
Recordemos una que fue igual de maravillosa que la que se aventó con el Fulham. Jugaba para el Wolverhampton y visitaron Etihad también, curiosamente.
En un contragolpe, Raúl Jiménez agarró mal parada a la defensa y cuando se topó de frente con Otamendi, le hizo un regate con túnel incluido que lo dejó sembrado en el piso.
Adama Traoré acompañó la jugada y cuando el mexicano encontró el momento correcto, le cedió el balón para que solo hiciera el disparo para vencer al arquero del ManCity.