Este día hemos visto un momento histórico en la vida de Arjen Robben. El jugador holandés, que fichó con el Groningen hace unas semanas, convirtió un gol que quedará para la posteridad en sus registros personales y es que después de 18 años de no vestir la camiseta de dicho club y a 477 días desde que anunció su retiro, el creador del ‘no era penal’ volvió a gritar un gol.

18 años después y a 477 días de su retiro: El histórico gol de Arjen Robben con el Groningen
Getty Images

Arjen Robben tiene 36 años de edad y aún parece tener mucho que darle al futbol. El holandés sabía que su lugar no estaba fuera de las canchas, es por ello que aceptó la propuesta del Groningen para convertirlo en su delantero, por ello afrontará una prueba importante cuando reinicie la Eredivisie.

El golazo de Arjen Robben en un partido amistoso

Este día se midió el Groningen y el Arminia Bielefeld en un duelo amistoso de pretemporada, mismo donde Arjen Robben salió como titular y donde dio una muestra de que todo su talento sigue intacto.

Al minuto 17 del encuentro, los jugadores del Groningen atacaban por la banda izquierda e hicieron una gran jugada: dejaron a un par de rivales en el camino, hubo una finta por la línea de fondo, retrasaron el esférico para Robben y el holandés la prendió de zurda desde fuera del área, por lo que este sería el 1-0 momentáneo (el juego terminó en empate 1-1).

¿Por qué fue histórico el gol del holandés?

Arjen Robben marcó un gol que quedará en la historia por dos razones. Primero, el holandés volvió a gritar un gol después de 477 días y es que como recordaremos, luego de una gran temporada con el Bayern Múnich, anunció que no jugaría más un 4 de junio del 2019, poniendo fin a su carrera luego de muchos años de éxitos… suceso que no duró tanto como se esperaba.

18 años después y a 477 días de su retiro: El histórico gol de Arjen Robben con el Groningen
Getty Images

El segundo, es que Arjen Robben inició su carrera justamente con el Groningen y no había portado su camiseta desde hace 18 años. En el 2002 el holandés salió rumbo al PSV, club en el que jugó por dos temporadas. El último gol que marcó con su actual club se remonta a un 28 de abril del año ya mencionado, siendo un momento que los fanáticos no habían olvidado, por lo que tras marcar una vez más con estos colores, causó una gran euforia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook