¡Se fue un día más! La segunda jornada de actividad en la Fase de Grupos de la Euro 2020 sigue su marcha; este viernes vimos en acción a Suecia, Croacia e Inglaterra, que a pesar de las respectivas victoria y empates, no mostraron su mejor versión.
El encuentro más llamativo, por mucho, era el de los ingleses ante Escocia en Wembley. Sin embargo, ambas tácticas provocaron que los jugadores más peligrosos quedaran neutralizados y regalaron un empate sin goles que molestó a los aficionados al grado de abuchear al final de los 90 minutos.
Suecia vs Eslovaquia
El único gol del partido, que significó la victoria para los suecos, cayó al minuto 76 gracias a Emil Forsberg por la vía penal. Antes y después hubo poco que destacar: Eslovaquia tuvo la posesión del balón, pero no pudo registrar ni un solo disparo a portería en todo el partido.
Goal Emil Forsberg | İsveç 1-0 Slovakya pic.twitter.com/lQT2PKpt3a
— TarıkEmr (@TarikEmr) June 18, 2021
Croacia vs República Checa
El segundo compromiso del día fue un poco más movido, con opciones para ambas selecciones y dominio parejo. La República Checa tomó ventaja al minuto 37, con un penal cobrado por Patrik Schick.
Sin embargo, Croacia emparejó el marcador en los primeros instantes del complemento. Ivan Perisic acechó por la banda izquierda hasta meterse al área y disparó cómodamente, pues el portero rival no hizo el intento por salir y los defensores se quedaron atrás.
Inglaterra vs Escocia
En un partido más parejo de lo que se esperaba, el marcador terminó sin goles y de la tribuna salieron abucheos. El trabuco inglés no ha podido explotar al máximo durante la Euro 2020 y se topó con un equipo escocés bastante sólido.
Ahora, Inglaterra enfrentará a República Checa y Escocia hará lo propio ante Croacia para cerrar la actividad de primera ronda en el Grupo D.