El otrora portero multicampeón con el Club de Futbol Barcelona, Victor Valdés habló sobre su situación actual con el Manchester United y también mencionó las etapas en su carrera que fueron primordiales para que este sentado en el banquillo del United.
Valdés, de 33 años, habló con el conductor colombiano Marlon Becerra de la cadena RCN en la que confesó varias cosas de su ilustre carrera, desde como se lesionó, como fue despedido del Barcelona, y las enseñanzas que le ha dejado el no haber jugador durante casi 2 años. Como lo ven, el pobre de Valdés ya no aguantó y soltó toda la sopa…
EL PEOR MOMENTO DE SU CARRERA
“Sin duda alguna el día en que me lesioné. Me toco ser capitán ese día y el árbitro marca penal, entonces voy y le digo que primero consulte al línea, el línea le dice que la falta es fuera de área, entonces el árbitro cambia la decisión. Si ese día hubiera marcado penal, seguramente no estaría lesionado, si ese día no hubiese sido capitán, no hubiera ido a reclamar”.
ENSEÑANZAS LUEGO DE SU LESIÓN
Los 3 meses de recuperación en Augsburgo me hicieron volver a ser humilde, yo compraba diario mi boleto de tranvía encima de unas muletas, de estar solo. Eso no me lo quitará nadie.
“Yo nunca más seré una súper-estrella, porque yo he estado ahí, lesionado de gravedad. Y ya he dicho que el fútbol te aparta. ‘Te has lesionado la rodilla… que pase otro’. ‘Tú ya no vales’. Pero tú vas a valer, si quieres. Y es tu fuerza de voluntad la que te tiene que hacer llegar. Y esa es la mayor enseñanza».
«No me gusta la fama. Cuando se apague la luz, yo estaré con los niños, enseñándoles qué pasa cuando se enciende y deseando que se les encienda. Pero para mí ya no, y espero que cuando se acabe no me encuentren».
NO VOLVERÍA A SER PORTERO
No, no volvería a ser portero. Es una cosa que seguramente cambiaría.Siempre he dicho que me hicieron creer que servía y por circunstancias de la vida fue subiendo hasta profesional. Y ahí tuve la suerte de que confiaron en mí. Pero no es un camino fácil y seguramente no me ha compensado los años que has sufrido con lo que han ido bien».
«Mi historia con el fútbol se resume en que me han hecho creer que servía para esto. Me autoconvencieron de pequeño y no me ha quedado más remedio que aceptarlo y coger ese camino con la máxima disciplina. Ha sido trabajar, trabajar, trabajar pase lo que pase y al final he llegado a la cima. Pero si yo te tuviera que hablar de fútbolhablaría de miles de momentos de sufrimiento».
CAMBIOS EN SU VIDA
“El día en que nací porque querría cambiar muchas cosas de las han sucedido. No hay forma mejor para empezar de cero. Ése es el punto de partida. Claro que hay días memorables, como el nacimiento de mis tres hijos o levantar trofeos que has ganado en el fútbol. Pero egoísta e internamente en mi caso sería volver a empezar y decidir otras cosas de las que han sucedido”
“Sí cambiaría muchísimas cosas. La vida son cruces de caminos y tú tienes que ir decidiendo y en base a ello transcurren tu vida y tu destino, que al final está escrito. Y la única forma de enderezar todo esto con lo que no estás conforme es volviendo a nacer”
AFICIONES
“Hay dos cosas que me hacen aislarme de todo lo que me gusta, el rock and roll y el cine. El rock siempre me ha hecho vencer mis miedos”.
Aquí la larga entrevista de Valdés: