Algunos jugadores de futbol creen demasiado en la suerte, los amuletos y demás cosas que les ayuden a mantener o mejorar sus buenas rachas. El caso más reciente de este tipo, es el de Victor Osimhen, delantero del Napoli.
Ya no sorprende ver a Victor Osimhen con una máscara protectora para el rostro y aunque tal vez no la requiere, se volvió un amuleto de buena suerte y le ha funcionado con creces.
En 2021, durante un partido entre el Napoli y el Inter, sufrió un choque con Milan Skriniar. Tras el golpe, el delantero napolitano enfrentó múltiples fracturas desplazadas en su órbita y pómulo izquierdo.
Obviamente se perdió algunos partidos en lo que se recuperaba y cuando pudo regresar, Victor Osimhen se vio obligado a usar la máscara que lo protegería de los golpes.
Al inicio utilizaba varias máscaras, hasta que el delantero nigeriano comenzó a usar una sola máscara, que hasta este 2023 mantiene o mejor dicho, mantenía, porque ya la perdió.
Adiós al amuleto de la suerte de Victor Osimhen
La máscara no sólo se volvió un sello característico de su imagen, también le trajo mucha suerte a Victor Osimhen, porque como goleador hay un antes y después del artefacto.
Antes de la máscara, el nigeriano había marcado 19 tantos con el Napoli y tras la lesión, explotó como goleador, pues tiene 33 anotaciones y en la actual Serie A es el capocannoniere.
Desafortunadamente, Victor Osimhen perdió su amuleto de la suerte en su viaje a Nigeria para jugar con su selección. Tras los partidos clasificatorios de la Copa Africana, se dio cuenta de que su máscara no estaba.
Calcio Mercato informó de la pérdida de la máscara y encendió las alarmas entre los aficionados del Napoli, porque el 2 de abril tienen un partido importante contra el Milan.
La marca que se encargó de fabricar la máscara para Victor Osimhen está trabajando casi a marchas forzadas para crearle una nueva, aunque puede que no le traiga la misma suerte y en el tramo final de la Serie A para ser campeones.