Lo que necesitas saber:
Napoli se subió al trend "give me penalty" con un video burlándose de Victor Osimhen en TikTok y su representante explotó
Uno de los jugadores más importantes para que el Napoli rompiera la sequía de 33 años sin ser campeón de Italia, es sin duda Victor Osimhen. Por eso no se explica cómo el equipo decidió que era buena idea burlarse de él en TikTok. ¡Ahora el nigeriano podría demandarlos!
Resulta que el Napoli subió a TikTok un par de videos: uno del penal que Osimhen falló ante el Bolonia y otro de su corte de cabello. El problema es que los subió a manera de burla y después los eliminaron. Es por ello que su representante, Roberto Calenda, enfureció contra el club.
Los videos con los que Napoli se burló de Victor Osimhen
Napoli compartió los polémicos videos en su cuenta de TikTok este martes 26 de septiembre. En el del primero se ve a Osimhen pidiéndole con mucho ímpetu al árbitro que le marque penal por una mano en el área. El árbitro concedió la pena máxima y el nigeriano mandó su disparo a un costado de la portería.
Napoli trepó el video para subirse al trend “give me penalty”, donde usuarios ponen videos de jugadores fallando penales, fragmentos de videojuegos e incluso ediciones de Messi y CR7 (usan el #Pessi, por ejemplo), con el audio de voz graciosa pidiendo un penal y riéndose por fallarlo.
Lo peor de todo es que el Napoli tuvo la grandiosa idea de subirse a este trend con Victor Osimhen, justo cuando el nigeriano vivió un momento tenso con su entrenador tras ser sustituido en el mismo partido. Osimhen criticó a su DT por sacarlo y después pidió disculpas.
Lo dicho, Napoli eliminó los videos de su cuenta de TikTok, pero fue demasiado tarde. Diversos usuarios lograron descargarlos y aquí lo tienes:
El segundo fue uno donde hacen énfasis en su corte y sí, ¡lo compararon con un coco!
El representante de Osimhen amenaza con demandar al Napoli
El propio representante del delantero consideró que Napoli bajó demasiado tarde los videos porque el daño ya estaba hecho. Roberto Calenda explotó en redes sociales y dejó abierta la posibilidad de presentar una demanda contra el campeón de la Serie A.
“Lo ocurrido hoy en el perfil oficial del Napoli en TikTok no es aceptable. Un video burlándose de Victor se hizo público y luego, aunque tarde, se eliminó. Un hecho que provoca daños graves al jugador y se suma al trato que ha recibido en el último periodo entre juicios mediáticos y fake news. Nos reservamos el derecho de emprender acciones legales y cualquier iniciativa útil para protegerlo“.
Mucha banda ya está acusando al Napoli de racismo, aumentando la tensión que vienen arrastrando el club y el jugador desde el mercado de fichajes, cuando el equipo se negó a venderlo a algún grande de Europa.
Para colmo, el presidente del Napoli, Aurelio de Laurentiis, está siendo investigado por las autoridades de Roma precisamente por el fichaje de Osimhen. Investigan un presunto aumento ficticio en el valor del jugador: la transacción se dio por 71 millones de euros pero el Napoli habría pagado sólo 50 y andan indagando que pasó con el resto o por qué se escondió esa info.