El polémico regreso de Víctor Garcés a Cruz Azul parece haber terminado, pues una sentencia judicial no lo reconoce como vicepresidente de la Máquina.
El juez sexagésimo civil, José Manuel Salazar, emitió una sentencia, con fecha del 28 de octubre, en la que desconoce a Víctor Garcés como vicepresidente del Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul, A.C aproximadamente dos meses después de que reapareciera frente a las cámaras.
Mediante Sentencia se aclara que Víctor Garcés no es asociado de @CruzAzulCD ni Socio de @lacruzazul y carecía de legitimación para demandar rendición de cuentas. La consecuencia es que cometió el delito de falsedad en declaración. Ahora Garcés se encuentra en las manos de Billy. pic.twitter.com/MHX5UWy5MM
— Eugenio Olvera PI (@UMajesto) October 30, 2019
La sentencia, que deja a Víctor Garcés actuando como vicepresidente de Cruz Azul de forma ilegítima, fue avalada por la Secretaría de Acuerdos ‘A’, así como por la Licenciada Araceli Malagón Aboites, quien dio fe y autorizó para la misma.
De igual manera, el comunicado donde se desconoce el autonombramiento de Víctor Garcés como vicepresidente de Cruz Azul, desestimó la demanda que presentó el mencionado contra Guillermo Álvarez Cuevas, pues lo hizo desde un puesto que no ocupaba.
Al no ser reconocido como vicepresidente de Cruz Azul, Garcés no puede participar en la toma de decisiones del club… más allá de que fuera él quien causó la salida de Ricardo Peláez, además de la llegada de Robert Dante Siboldi como entrenador.
Tras esta sentencia, ‘Billy’ Álvarez puede remover a Garcés del cargo en cuanto él quiera, pues así lo señala José Manuel Salazar.