Los dos partidos de MLB que se jugaron en México fueron todo un éxito. La afición los disfrutó bastante y resultó toda una experiencia para todos los que pudimos lanzarnos al Estadio Alfredo Harp Helú para los partidos entre San Diego Padres y San Francisco Giants.
Sin embargo, la opinión de los jugadores siempre será importante y no todos quedaron muy contentos. Algunos peloteros de San Francisco comentaron que no todo lo que dejó el paso de la MLB en México fue digno de recordar.
Las quejas de algunos jugadores de Giants tras los juegos de MLB en México
Pasa y resulta que luego de venir a CDMX, algunos jugadores de los San Francisco Giants no quedaron satisfechos con la logística y la comida. Tras regresar a Estados Unidos y sufrir una derrota a manos de Astros al día siguiente de sus juegos contra Padres, argumentaron cansancio por los largos viajes que implicó venir, andar por acá y, sobre todo, regresar.
“Cuatro horas y media de vuelo para llegar (a CDMX) y llegamos a la 1 de la mañana. Estuvimos ahí por dos horas, más una hora y media de camino en autobús, llegamos al hotel a las 4 de la mañana y cada trayecto en camión (del hotel al estadio) era de una hora y 15 minutos. El juego terminó ayer y después de que salimos del campo son cuatro horas para estar en el aire”, dijo por ejemplo Joc Pederson a NBC.
El pelotero de San Francisco pidió que se maneje mejor la logística para entrar y salir de una ciudad, pues fue complejo venir a CDMX. Y considerando que se llevaron dos derrotas, el paso de la MLB en México resultó un viaje con muchos más problemas que satisfacciones para los Giants.
De hecho, Pederson calificó el viaje a México como el más difícil en sus nueve años de carrera como beisbolista: “Estamos en Grandes Ligas, el calendario de viajes es muy duro, pero hay que hacer un trabajo profesional para entrar y salir de las ciudades lo más pronto posible para que todos puedan descansar y recuperarse”.
También criticaron la comida que les sirvieron en CDMX
Además de la logística y la queja por los viajes en CDMX, otros jugadores de los San Francisco Giants se quejaron de la comida que les sirvieron en la gira de la MLB en México.
Según testimonios recabados por San Francisco Chronicle, algunos jugadores de los Giants se quejaron de que la comida servida en el clubhouse en la Ciudad de México no tenía buen sabor y que había pocas opciones para elegir.
Ahhh péro ojo, eso no fue una crítica hacia la CDMX. La comida que le dieron a los equipos para los partidos de la MLB en México fue brindada por la misma liga. Major League Baseball envió los ingredientes y todo “por seguridad”. De hecho, jugadores de los San Francisco Giants se quejaron de no poder comer nada fuera del hotel salvo algunos restaurantes autorizados.
Hasta ahora no se sabe de alguna queja de parte de los Padres de San Diego.