Cuando piensen que tuvieron un mal día, siempre recuerden que podrían haber sido el portero del Vfl Bochum. Esta tarde el club los Indescendibles –que curiosamente están en la segunda división de Alemania– perdieron 3-0 ante el Kiel con uno de los goles más ridículos de la historia.
Manuel Riemann, arquero del Bochum, abrió el marcador al minuto 22 con el que ha sido quizá el peor error en sus 11 años como profesional. El guardameta recibió un balón retrasado y quiso hacer una recepción dirigida pero en vez de ello hizo el ridículo y envió el balón a su propia puerta.
Riemann intentó controlar el balón con la pierna izquierda y perfilarse para despejar con la derecha; sin embargo se excedió en la fuerza que le imprimió al primer toque y terminó por regalarnos uno de los peores autogoles que ha habido en el futbol.
VfL #Bochum goalkeeper Manuel Riemann having an absolute nightmare away at Holstein #Kiel today … pic.twitter.com/bspwkOFiab
— Matt Ford (@matt_4d) 30 de septiembre de 2017
Manuel Riemann (Own goal) GOAL HD – Holstein… por taraskorytko1
Pobre Manuel Riemann pero la verdad es que sí se pasó de lanza. Aún así, el alemán no es el primer arquero en cajetearla tan feo, pues el año pasado Andrea Consigli del Sassuolo cometió un error similar.
Does anyone remember last season’s Andrea Consigli howler at the Artemio Franchi? #Sassuolo #Calcio #Italia #Sasol pic.twitter.com/fnIcUhBj77
— Mondo Tricolore (@MondoTriColore) 12 de diciembre de 2016
Ya que andamos en esto de los autogoles y cómo queremos que pasen un buen rato, aquí les dejamos otro par de anotaciones que le podrían competir a la del arquero del Vfl Bochum como el peor autogol de la historia… ¿Verdad, Darío Verón?