Casi nueve meses después, Sebastian Vettel volvió a ganar un Gran Premio, sin embargo no pudo terminar con el dominio de la escudería Mercedes, ya que el volante de Ferrari fue sancionado con cinco segundos, por una supuesta bloqueada ilegal a Lewis Hamilton, quien finalmente terminó en la cima del podio.
Vettel calificó la sanción como un robo al argumentar que el bloqueo a Hamilton fue porque perdió el control de su monoplaza “¿A dónde diablos iba a ir?”, preguntó el alemán por la radio al momento de ser comunicado sobre la sanción, luego de salir de la pista, pasar por el pasto y perder el control del auto. La FIA informó que el volante de Ferrari salió de la pista y regresó a ésta de manera imprudente.
5 segundos de Penalización a Vettel por esta acciónpic.twitter.com/20yotIPvG8
— Antonio Sanchez (@AGSanchez6) 9 de junio de 2019
“Hay que ser ciego para entender que no pude controlar el auto después de pasar por el pasto”, reclamó Vettel, quien fue de inmediato a buscar a las autoridades de la carrera y después fue a cambiar el orden de los lugares donde se encontraban los autos, de modo que puso el segundo lugar en el monoplaza de Hamilton y el primero para él.
Tiene razón Vettel. Le afanaron la carrera. Innecesario pic.twitter.com/ThZiJQjIqf
— 📻 Cali Fidalgo (@califidalgo) 9 de junio de 2019
Al momento de la ceremonia, Hamilton invitó a Vettel a subir junto a él al lugar más alto del podio para compartir simbólicamente el primer lugar de la carrera.
Hamilton suma 78 triunfos en su carrera y Mercedes tiene nueve triunfos consecutivos, mientras que Ferrari no gana desde agosto del 2018, es decir, desde hace 15 carreras.
Sebastian Vettel terminó en el segundo puesto, mientras que Charles Leclerc complementó el podio en el tercer sitio, mientras que Valtteri Bottas terminó cuarto, con 12 puntos y uno extra por la vuelta más rápida en los 70 giros de la carrera.
Desde el Gran Premio de México, en el cual Max Verstappen le dio el triunfo a Red Bull, ninguna otra escudería ha superado a los Mercedes y desde hace 14 carreras, Ferrari no podía festejar un triunfo.
¿Cómo le fue a Checo Pérez?
El mexicano pagó los platos rotos de la sesión de calificación, en la cual no pudo superar la Q1, por lo que inició la carrera desde el cajón 16. El mexicano hizo cuatro rebases y aunque hizo lo que pudo para entrar en el top 10, terminó en la duodécima posición, de nueva cuenta sin puntos.
La buena noticia para la escudería Racing Point, es que el canadiense Lance Stroll sí remontó al noveno puesto, por lo que sumó dos puntos en casa. El próximo Gran Premio se disputará el 23 de junio en Francia.