Mabel Johnson tiene 106 años y es una veterana de la segunda Guerra Mundial, así que fue invitada por los Royals de Kansas City para realizar el primer lanzamiento del partido entre los de Kansas y los mellizos de Minnesota en la MLB.

No existió mejor manera para comenzar los festejos por la independencia de los Estados Unidos en la MLB que celebrar a los veteranos de guerra, así que los Royals para su partido del viernes 2 de julio decidieron que tendría que ser especial ese primer lanzamiento del partido.

Mascota de los Kansas City Royals de la MLB celebrando el 4 de julio
Foto: Getty Images

Mabel Johnson llegó a Kansas desde 1991, así que era la persona perfecta para arrancar el fin de semana del 4 de julio y una persona que ha vivido en el estado por 30 años, así que ella tampoco dudó en ir al Kauffman Stadium para lanzar esa pelota en la ceremonia del primer lanzamiento en un juego de la MLB.

Durante la segunda Guerra Mundial, Mabel Johnson sirvió a los Estados Unidos por 3 años en la Guardia Costera del país de las barras y las estrellas, una unidad creada para mujeres. Además, su esposo, también es un veterano de guerra.

No fue la única sorpresa del juego

A la mitad del partido, otra sorpresa sacudió el Kauffman Stadium, pues un soldado que había estado en Alemania durante los últimos 18 meses, regresó a los Estados Unidos y decidió sorprender a su madre en medio de un juego de la MLB.

La madre del soldado Braxton Barnes estaba participando en un concurso dentro de las instalaciones del estadio, pero todo era parte de la sorpresa, así que mientras estaba siendo parte de la dinámica, su hijo apareció para abrazarla por detrás y sorprenderla con su vuelta a casa.

El efecto semana de la independencia para los Royals de Kansas City en la MLB

Antes del partido del viernes 2 de julio ante los Twins, los Royals tenían una racha negativa y nada envidiable de 9 partidos al hilo con derrota, así que el lanzamiento de Mabel Johnson y la llegada de Braxton Barnes dieron un envión anímico al equipo.

Los Twins tuvieron que sufrir en la serie porque vieron la racha de derrotas de los Royals llegar a su fin con un marcador de 7-4 y la serie no terminaría ahí, pues el partido del sábado también vieron la derrota contra los de Kansas por 6-3. Finalmente encontraron una victoria en el partido final de la serie el 4 de julio, una buena para los mellizos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook